Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación móvil de Realidad Virtual para el aprendizaje de las nociones básicas en el área de español de los niños de primaria que poseen dificultad de aprendizaje y concentración
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sistemas, Comité TG | |
dc.contributor.author | Felizzola Vega, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cárdenas Santos, Oscar Yesid | |
dc.contributor.other | Polo Amador, Leydi Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T22:41:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T22:41:18Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5565 | |
dc.description.abstract | El desarrollo mental y cognitivo de los estudiantes de primaria es de gran importancia en el proceso educativo generando habilidades culturales, sociales y humanas. Por ello se crea una nueva manera de aprendizaje para los estudiantes en donde se les brinde un nuevo método con el que se genere un interés extra de manera diferente y divertida para los niños. Actualmente el uso de la tecnología ha sido de gran importancia para implementar nuevas alternativas de desarrollar actividades que brindan soluciones a necesidades del mundo actual. Teniendo como referencia la necesidad de apoyar a los niños con dificultades de aprendizaje, se desarrolló un entorno de realidad virtual móvil (WebVR) con contenido didáctico-educativo para el aprendizaje de los temas relacionados a la asignatura de español para que pueda ser usada en los diferentes entornos estudiantiles en donde se busque dar apoyo al objetivo de enseñanza en los niños. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1 . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 16 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 18 2.2.1. MARCO TEÓRICO. ........................................................................................... 18 2.2 . MARCO LEGAL. .................................................................................................. 25 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 26 3.1. PLANEACIÓN .......................................................................................................... 26 3.1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA. ................................................................ 26 3.1.2. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN...................................................................... 26 3.1.3. PANORAMA GENERAL ........................................................................................... 26 3.1.4. VIABILIDAD .......................................................................................................... 27 3.1.5. RIESGOS ............................................................................................................. 27 3.2. ANÁLISIS ................................................................................................................ 27 3.2.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS ............................................................................. 27 3.2.2. DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS ......................................................................... 28 3.2.3. ROLES DEL SISTEMA ............................................................................................ 30 3.2.4. ALCANCES DEL SOFTWARE ................................................................................... 30 3.2.5. ESPECIFICACIONES DEL DISPOSITIVO .................................................................... 31 3.2.6. GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL ............................................................................... 31 3.3. DISEÑO .................................................................................................................. 33 3.3.1. BASE DATOS EN FIREBASE NOSQL ...................................................................... 33 3.3.2. FRAMEWORK A-FRAME ........................................................................................ 36 3.3.3. MAGICALVOXEL ................................................................................................... 38 3.3.4. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: JAVASCRIPT ........................................................ 39 3.3.5. FRAMEWORK ANGULAR Y TYPESCRIPT ..................................................................... 40 3.3.6. BOOTSTRAP FRAMEWORK CSS ............................................................................... 41 3.3.7. NODE.JS.................................................................................................................. 42 3.3.8. ESTRUCTURA DEL PROYECTO ............................................................................... 42 3.3.9 CASOS DE USO ................................................................................................... 49 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander. | es_ES |
dc.subject | WebVR, Realidad Virtual, Educación, Programación, JavaScript, A-Frame. | es_ES |
dc.title | Aplicación móvil de Realidad Virtual para el aprendizaje de las nociones básicas en el área de español de los niños de primaria que poseen dificultad de aprendizaje y concentración | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright (CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación