DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL PLAN DE PRUEBAS Y RUTINAS PARA LA RED CORE DEL OPERADOR CLARO MÓVIL EN LA ZONA NORORIENTE COLOMBIANA
Autor
GUTIERREZ ORTIZ, WILBER ARLEY
Director
Alvarado Jaimes, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Equipo de O&M Customer Care – Plan de Calidad en la CCM de Bucaramanga para Claro Móvil. QoS (Quality of Service, Calidad del Servicio) en la relación Cliente/Proveedor de Servicios. Redes de Telecomunicaciones.
Resumen
Con el objetivo de brindar soporte adecuado y garantizar la calidad de los procesos ejecutados en la red de acceso o Core que es en donde subsisten y convergen todos los nodos de las tecnologías 2G, 3G y 4G, la compañía CLARO MÓVIL ha desarrollado el programa de Plan de Pruebas y Rutinas (Plan Calidad) como un agregado del grupo de O&M (Operación y mantenimiento).
Las actividades y tareas en una central de conmutación móvil, como en la mayoría de los espacios de redes y telecomunicaciones son dinámicas y constantes. En esta monografía se describirán los procedimientos usuales que se llevan a cabo por parte del proyecto de Plan Calidad; así como los conceptos teóricos fundamentales que le rodean; dándoles un aspecto práctico, de fácil compresión, con fundamento de instructivo para la comunidad académica y laboral.
Igualmente se definirán conceptos primordiales de arquitectura de red GSM, UMTS y LTE en donde los elementos denominados BSC (Base Station Controller), RNC (Radio Network Controller) que son los controladores de las estaciones base, MGW (Media Gateway) y MSS (Mobile Switching Center Server) adquieren singular importancia.
Materia
Telefonía celular, Redes 5G. Redes de datos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe final firmado.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Licencia y Autorización.pdf