Mostrar el registro sencillo del ítem
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE BOMBEO NEUMATICO MANUAL Y FUNCIONAL PARA LA CALIBRACION DE INDICADORES DE PRESION
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | TARAZONA ROMERO, BRAYAN EDUARDO | |
dc.contributor.author | TORRES SALAMANCA, DANIEL FERNANDO | |
dc.contributor.author | ALMEIDA CASITLLO, PEDRO JAVIER | |
dc.contributor.author | GARCIA CARVAJAL, GABRIEL | |
dc.contributor.other | TARAZONA ROMERO, BRAYAN EDUARDO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T23:47:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T23:47:08Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5472 | |
dc.description | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.description.abstract | Hoy en día podemos encontrar medidores de variables de presión en la industria de tipo análogo o digitales los cual otorgan la información suficiente para tomar cualquier tipo de acciones en un sistema de lazo abierto o cerrado. En la industria los instrumentos de medición por lo general al pasar el tiempo tienden a tener fallas de medición, por lo cual es necesario ajustar estos equipos lo que permite que un proceso sea optimo y seguro, la calibración es un proceso el cual toma como referencia un equipo patrón el cual es comparado con lecturas tomadas en el instrumento de campo que hace parte del proceso industrial, para así proceder ajustarlo. Enfocándonos específicamente en los indicadores de presión como equipos de medición de presión se tienen gran variedad de bancos en universidades y laboratorios, en diferentes lugares son usados sistemas portátiles de calibración, estos facilitan un trabajo remoto y son igual de efectivos. En este proyecto se planteó el desarrollo un sistema de bombeo neumático manual y funcional para la calibración de indicadores de presión en el laboratorio de instrumentación industrial de las Unidades tecnológicas de Santander. Buscando en fuentes bibliográficas se seleccionaron los componentes neumáticos necesarios para la realización de su montaje y puesta en marcha del sistema, con este fin se realizó un manual del equipo en el cual se describe el funcionamiento del mismo y su instructiva para la realización de prácticas por parte de los estudiantes, así mismo se entregará dicho sistema que estará compuesto una bomba de calibración manual neumática, dos manómetros uno de ellos es un manómetro patrón digital y otro análogo que servirá para las respectivas pruebas, una maleta para el transporte de los elementos, mangueras de conexión, un trípode para el manómetro de prueba y los conectores neumáticos de la bomba. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 13 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 15 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 15 PRESIÓN .......................................................................................................... 15 UNIDADES DE PRESION Y SUS EQUIVALENCIAS ......................................... 15 TIPOS DE PRESION ......................................................................................... 16 CALIBRACION DE MANOMETROS.................................................................. 17 2.2. MARCO LEGAL.................................................................................................... 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 20 MANOMETRO................................................................................................... 20 MANOMETRO PATRON ................................................................................... 20 MANOMETRO TIPO BOURDON....................................................................... 20 MANOMETRO TIPO U ...................................................................................... 21 VACUOMETRO................................................................................................. 21 CONECTORES NEUMATICOS......................................................................... 21 NEUMATICA ..................................................................................................... 21 AIRE COMPRIMIDO.......................................................................................... 21 BOMBA NEUMATICA MANUAL PORTATIL ...................................................... 21 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 23 3.1. ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN Y SELECCIÓN..................................................... 23 3.2. ETAPA 2: MONTAJE............................................................................................ 25 ESQUEMA DE CONEXIÓN DEL SISTEMA DE CALIBRACION PORTATIL....... 25 ESQUEMA DE CONEXIÓN DEL MODULO DE CALIBRACION......................... 26 3.3. ETAPA 3: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO..................................................... 29 SIMULACION DE ALGUNAS PRÁCTICAS........................................................ 29 3.4. ETAPA 4: ELABORACIÓN DE MANUALES ........................................................ 33 3.5. ETAPA 5: INFORME FINAL.................................................................................. 38 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Calibración, manómetro, manual, neumático, presión. | es_ES |
dc.title | DESARROLLO DE UN SISTEMA DE BOMBEO NEUMATICO MANUAL Y FUNCIONAL PARA LA CALIBRACION DE INDICADORES DE PRESION | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-02-16 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologa en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-07 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación