Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTARAZONA ROMERO, BRAYAN EDUARDO
dc.contributor.authorTORRES SALAMANCA, DANIEL FERNANDO
dc.contributor.authorALMEIDA CASITLLO, PEDRO JAVIER
dc.contributor.authorGARCIA CARVAJAL, GABRIEL
dc.contributor.otherTARAZONA ROMERO, BRAYAN EDUARDO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-22T23:47:08Z
dc.date.available2021-02-22T23:47:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5472
dc.descriptionTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.description.abstractHoy en día podemos encontrar medidores de variables de presión en la industria de tipo análogo o digitales los cual otorgan la información suficiente para tomar cualquier tipo de acciones en un sistema de lazo abierto o cerrado. En la industria los instrumentos de medición por lo general al pasar el tiempo tienden a tener fallas de medición, por lo cual es necesario ajustar estos equipos lo que permite que un proceso sea optimo y seguro, la calibración es un proceso el cual toma como referencia un equipo patrón el cual es comparado con lecturas tomadas en el instrumento de campo que hace parte del proceso industrial, para así proceder ajustarlo. Enfocándonos específicamente en los indicadores de presión como equipos de medición de presión se tienen gran variedad de bancos en universidades y laboratorios, en diferentes lugares son usados sistemas portátiles de calibración, estos facilitan un trabajo remoto y son igual de efectivos. En este proyecto se planteó el desarrollo un sistema de bombeo neumático manual y funcional para la calibración de indicadores de presión en el laboratorio de instrumentación industrial de las Unidades tecnológicas de Santander. Buscando en fuentes bibliográficas se seleccionaron los componentes neumáticos necesarios para la realización de su montaje y puesta en marcha del sistema, con este fin se realizó un manual del equipo en el cual se describe el funcionamiento del mismo y su instructiva para la realización de prácticas por parte de los estudiantes, así mismo se entregará dicho sistema que estará compuesto una bomba de calibración manual neumática, dos manómetros uno de ellos es un manómetro patrón digital y otro análogo que servirá para las respectivas pruebas, una maleta para el transporte de los elementos, mangueras de conexión, un trípode para el manómetro de prueba y los conectores neumáticos de la bomba.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 13 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 15 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 15 PRESIÓN .......................................................................................................... 15 UNIDADES DE PRESION Y SUS EQUIVALENCIAS ......................................... 15 TIPOS DE PRESION ......................................................................................... 16 CALIBRACION DE MANOMETROS.................................................................. 17 2.2. MARCO LEGAL.................................................................................................... 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 20 MANOMETRO................................................................................................... 20 MANOMETRO PATRON ................................................................................... 20 MANOMETRO TIPO BOURDON....................................................................... 20 MANOMETRO TIPO U ...................................................................................... 21 VACUOMETRO................................................................................................. 21 CONECTORES NEUMATICOS......................................................................... 21 NEUMATICA ..................................................................................................... 21 AIRE COMPRIMIDO.......................................................................................... 21 BOMBA NEUMATICA MANUAL PORTATIL ...................................................... 21 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 23 3.1. ETAPA 1: DOCUMENTACIÓN Y SELECCIÓN..................................................... 23 3.2. ETAPA 2: MONTAJE............................................................................................ 25 ESQUEMA DE CONEXIÓN DEL SISTEMA DE CALIBRACION PORTATIL....... 25 ESQUEMA DE CONEXIÓN DEL MODULO DE CALIBRACION......................... 26 3.3. ETAPA 3: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO..................................................... 29 SIMULACION DE ALGUNAS PRÁCTICAS........................................................ 29 3.4. ETAPA 4: ELABORACIÓN DE MANUALES ........................................................ 33 3.5. ETAPA 5: INFORME FINAL.................................................................................. 38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalibración, manómetro, manual, neumático, presión.es_ES
dc.titleDESARROLLO DE UN SISTEMA DE BOMBEO NEUMATICO MANUAL Y FUNCIONAL PARA LA CALIBRACION DE INDICADORES DE PRESIONes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-02-16
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologa en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem