Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorVEGA CONTRERAS, GINA MARCELA
dc.contributor.authorGARNICA PEÑA, YOHANA PATRICIA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialCENTROS DE SERVICIO AUTOMOTRIZes_ES
dc.date.accessioned2021-02-16T16:22:53Z
dc.date.available2021-02-16T16:22:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5453
dc.descriptionPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de reparación de automóviles, el cual se implementa mediante la confirmación de una sociedad SAS, consiste en el ofrecimiento de un servicio competitivo de alta calidad y eficiencia al mercado automotriz, que brinda cubrir las demandas requeridas por los clientes, a través de la reducción del tiempo al momento de realizar la prestación de servicios. Se planea el manejo de altos estándares de calidad que marquen una pauta entre las demás empresas con misma actividad comercial, puesto que la misión del taller de reparación de automóviles, se centra en la eficacia y excelencia del trabajo, desde la optimización de cada servicio por medio del alto nivel de experiencia y conocimiento en el área por parte del talento humano. El valor diferencial radica, en minimizar el tiempo que los clientes externos invierten cuando visitan nuestro taller para la adquisición de alguno de nuestros productos y/o servicios como: Ajuste y balanceo, Suspensión y frenos de dirección, Ajuste del motor, Cambio de correa y distribución, Cambios de aceite y filtros, Servicios de escáner y electricidad. Aprovechando las fallas del mercado en atención y optimización, se pretende fortalecer la atención rápida y de calidad, que busca ser una de las características más importantes para diferenciar e incrementar la capacidad de adquisición y ganancias financierases_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 27 2.1. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2. MARCO TEÓRICO 27 2.2.1 ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? 27 2.3. MARCO LEGAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 3.1. METODOLOGIA 34 3.2. FUENTES DE INFORMACIÓN 35 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS. 35 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS. 36 3.3. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 36 3.4. OPERACIÓN DE LAS VARIABLES 37 3.5. POBLACIÓN 40 3.6. MUESTRA 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 4.1. ANÁLISIS DEL MERCADO 43 4.1.1. DESCRICION DEL PRODUCTO 43 4.1.2. PERFIL DEL CLIENTE 45 4.1.3. DEMANDA. 46 4.1.4. COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 52 4.1.5. SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA. 52 4.1.6. OFERTA 53 4.1.7. PRECIO 55 4.1.7.1 ANÁLISIS HISTÓRICO Y ACTUAL DE PRECIOS. 55 4.1.7.2 PROYECCIÓN DE PRECIOS 55 4.1.8. ESTRATEGIA COMERCIAL 56 4.1.8.1 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO 56 4.1.8.2 DESCRIPCIÓN DE LOS CANALES DE CIRCULACIÓN 57 4.1.8.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CANALES UTILIZADOS. 58 4.1.9. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 60 4.2. ANÁLISIS TÉCNICO Y OPERATIVO 61 4.2.1. DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO LOCATIVO QUE SE NECESITARA PARA EL PLAN DE NEGOCIO. 61 4.2.2. FACTORES DE LOCALIZACIÓN 62 4.2.3. MÉTODOS DE EVALUACIÓN. 63 4.2.4. MACRO LOCALIZACIÓN. 64 4.2.5. MICRO LOCALIZACIÓN 64 4.2.6. CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. 64 4.3. ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN (ASPECTOS TÉCNICOS) 64 4.3.1. INVERSIONES EN MAQUINARIA Y EQUIPO 64 4.4. ANÁLISIS LEGAL Y SOCIAL 66 4.4.1. ASPECTOS LEGALES 66 4.4.2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA 67 4.4.3. COSTOS ASOCIADOS CON ASUNTOS LEGALES. 68 4.5. ANÁLISIS ECONÓMICO 68 4.5.1. PROCESOS ADMINISTRATIVOS. 68 4.5.1.1 Procesos de selección, reclutamiento y manejo de personal. 68 4.5.1.2 Procesos Financieros (contabilidad, pedidos y facturación, otros) 69 4.5.1.3 Facturación: 69 4.5.1.4 Cuentas por pagar. 69 4.5.1.5 Procesos Propios y Externos 69 4.5.1.6 Estructura Organizacional (organigrama) 70 4.5.2. ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL PROPUESTO 70 4.5.3. REQUERIMIENTOS DE PERSONAL (PERFILES Y FUNCIONES) 70 4.5.4. FUNCIONES: 71 4.5.5. REQUERIMIENTOS DE MATERIALES. 71 4.5.6. REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍA 72 4.6. ANÁLISIS DE VALORES PERSONALES 72 4.6.1. REQUERIMIENTOS DE MANO DE OBRA (PERFILES Y FUNCIONES) 72 4.7. ANÁLISIS FINANCIERO 76 4.7.1. ESTRUCTURA FINANCIERA DEL PROYECTO 76 4.7.1.1 RECURSOS PROPIOS 76 4.7.1.2 CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS BANCARIOS 76 4.7.1.3 CALENDARIO DE INGRESOS DEL PROYECTO 77 4.7.2. INVERSIÓN DEL PROYECTO 77 4.7.2.1 INVERSIONES EN PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO 77 4.7.2.2 INVERSIONES EN COSTOS INICIALES 78 4.7.2.3 INVERSIÓN EN CAPITAL DE TRABAJO 78 4.7.3. COSTOS Y GASTOS 78 4.7.3.1 COSTOS VARIABLES 78 4.7.3.2 COSTOS FIJOS 78 4.7.4. COSTOS FINANCIEROS 79 4.7.5. FLUJO DE CAJA 79 4.7.6. ESTADOS FINANCIEROS ANUALES PROYECTADOS 82 4.7.6.1 CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ESPERADAS 82 4.7.6.2 BALANCE DE SITUACIÓN CALCULADO. 84 4.8. ANÁLISIS DE RIESGOS 86 4.8.1. TASA DE DESCUENTO 86 4.8.2. EVALUACIÓN FINANCIERA 86 4.8.3. VALOR PRESENTE NETO 86 4.8.4. RETORNO INTERNO (TIR) 86 4.8.5. ÍNDICES FINANCIEROS 87 4.8.6. ANALISIS DE SENSIBILDIAD 87 4.8.7. CONSIDERACIONES DE VALORACIÓN FINANCIERA 88 5. RESULTADOS 90 6. CONCLUSIONES 91 7. RECOMENDACIONES 93 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 94 9. ANEXOS 104es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectCLIENTE , ACTIVIDAD COMERCIAL,MERCADEO,EFICIENCIA,PRODUCTOS Y SERVICIOSes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA CREAR UN CENTRO DE SERVICIO AUTOMOTRIZ EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2021-02-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-02-12
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem