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dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorPlata Flórez, Andrés Felipe
dc.contributor.authorMurillo Madrid, Esneyder
dc.contributor.authorRuiz Contreras, Jhon Alexander
dc.contributor.otherARANGO TOBON, EDUARDO
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-04T15:04:29Z
dc.date.available2021-02-04T15:04:29Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5414
dc.descriptioncontabilidad y finanzases_ES
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación reconocemos la importancia de analizar el componente de Facturación en una empresa, nos permitirá conocer los procesos que está utilizando para el control interno de este componente y se procederá a diseñar un sistema de auditoría en la que se detallarán los objetivos y procedimientos que se deben aplicar a este componente. Como resultado del diseño del sistema de auditoría se indicarán las recomendaciones y conclusiones, los cuales permitirán mejorar el control de inventarios, estableciendo políticas y procesos a seguies_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsContenido RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .............................................................................................................. 14 1.3. OBJETIVOS .................................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................................... 14 1.4. ESTADO DEL ARTE .......................................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................................... 18 2.1. MARCO TEORICO ........................................................................................................... 18 CONCEPTOS GENERALES ......................................................................................................... 19 DEFINICIÓN ............................................................................................................................... 19 2.1.1 OBJETIVOS ...................................................................................................................... 19 2.1.3 VENTAJAS: ...................................................................................................................... 20 2.1.4 CARACTERÍSTICAS ............................................................................................................. 20 2.1.5 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA REALIZAR UN EXAMEN DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA ........................... 22 2.1.6 ALCANCE ........................................................................................................................ 23 2.1.7 EL PERSONAL ................................................................................................................... 23 2.1.8 SEGUIMIENTO .................................................................................................................. 24 2.1.9 CONDUCCIÓN DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA ..................................................................... 24 2.2 PLANEACIÓN .................................................................................................................. 24 2.2.1 OBJETIVO ....................................................................................................................... 25 2.2.2 FACTORES A REVISAR ......................................................................................................... 25 2.2.3 FUENTES DE INFORMACIÓN ................................................................................................. 25 2.2.4 INVESTIGACIÓN PRELIMINAR ............................................................................................... 25 2.3 INSTRUMENTACIÓN ....................................................................................................... 26 2.3.1 MÉTODOS PARA EVALUAR LAS FUNCIONES A AUDITAR ................................................................ 26 2.3.2 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN .......................................................................................... 27 2.3.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN.................................................................................................. 27 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 55 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.3.4 LOS PAPELES DE TRABAJO .................................................................................................... 27 3. AUDITORÍA INTERNA ......................................................................................................... 28 3.1 CONCEPTOS GENERALES ................................................................................................. 28 3.1.1 DEFINICIÓN .................................................................................................................... 28 3.1.2 OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE UNA EMPRESA ................................... 29 3.1.3 IMPORTANCIA ................................................................................................................. 30 3.1.4 ALCANCE DEL TRABAJO ...................................................................................................... 30 3.1.5 ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS .......................................................................................... 31 3.1.6 SEGUIMIENTO DE RESULTADOS ............................................................................................ 31 3.2 LOS PAPELES DE TRABAJO ............................................................................................... 31 3.2.1 DEFINICIÓN .................................................................................................................... 31 3.2.2 OBJETIVOS ..................................................................................................................... 32 3.2.3 CONTENIDO.................................................................................................................... 32 3.2.4 ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA ................................................................... 33 3.2.5 PRUEBAS SOBRE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ...................................................................... 33 3.2.6 PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO .............................................................................................. 33 3.3. GUÍAS PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL ........................................................................ 33 3.3.1 INDEPENDENCIA .............................................................................................................. 34 3.3.2 CONOCIMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL ............................................................... 34 3.3.3 ALCANCE DEL TRABAJO ...................................................................................................... 34 3.3.4 REALIZACIÓN DEL TRABAJO ................................................................................................. 34 3.3.5 ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA .................................................. 34 3.4 FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO ................................................................................... 35 3.4.1 FUNCIONES GENERALES ...................................................................................................... 35 3.4.2 FUNCIONES ESPECÍFICAS ..................................................................................................... 36 3.5 CONTROL INTERNO......................................................................................................... 37 3.5.1 EVALUACIÓN DEL RIESGO Y CONTROL INTERNO ......................................................................... 37 3.5.2 OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO ........................................................................................ 38 3.5.3 CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO ................................................................................... 38 3.5.4 RIESGO DE AUDITORÍA ........................................................................................................ 39 4. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................................... 41 5. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................. 42 5.1. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS. ..................................................................................... 42 5.2. CUESTIONARIO PARA LA ENTREVISTA ...................................................................................... 42 5.3. EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE RIESGOS DE CONTROL ............................................................... 44 6. RESULTADOS .................................................................................................................... 46 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 55 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 7. POLÍTICAS PARA EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ......................................................... 48 7.1. ACTIVIDADES ESENCIALES .............................................................................................. 48 7.1.1. PARA EL GERENTE: .................................................................................................................... 48 7.1.2. PARA EL GESTOR DE AUDITORIA (OBJECIONES DE PREVISADO): ......................................................... 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ......................................................................................... 50 9. APENDICES....................................................................................................................... 51 10. ANEXOS ......................................................................................................................... 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectRiesgo de auditoria, pruebas de auditoria, materialidad, sesgo.es_ES
dc.titleDiseño de un sistema de auditoria interno en el módulo de facturación de la empresa Cio LTDA de Barrancabermeja periodo 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnòlogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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