Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorMancilla López, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorPeña Duarte, Wilmer Fabián
dc.contributor.authorRemolina Fernández, Jesús Manuel
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2021-02-03T15:06:05Z
dc.date.available2021-02-03T15:06:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5412
dc.description.abstractEl fin del presente estudio es realizar proposiciones de buenas prácticas para ser acogidas por los emprendedores, con base en las políticas que se ofrecen en Colombia para el establecimiento de nuevas empresas que promuevan la competitividad. Inicialmente se realizó un diagnóstico en el cual se revisaron las condiciones actuales que se entregan para facilitar los emprendimientos en el país, para pasar a un análisis de experiencias exitosas adelantadas por empresas privadas y comunidades que incentivan la eficiencia en los procesos productivos y plantear una propuesta que facilite las acciones emprendedoras en la promoción de ventaja competitiva para las pymes de la nación. Mediante un estudio de orden descriptivo con metodología cualitativa, este estudio a través de la interpretación hermenéutica de las políticas que se ofrecen en Colombia, presenta una propuesta de acciones emprendedoras con el propósito de generar ventaja competitiva en las pymes. La misma está encaminada a entregar una idea innovadora que pueda ser aplicada por los empresarios, mediando las condiciones actuales que se otorgan en Colombia para facilitar su fortalecimiento, al entender que son necesarias las políticas públicas orientadoras y generadoras de condiciones propicias para desarrollar su presencia y persistencia en el segmento, por las cifras de crecimiento y generación de empleo que forjan y son necesarias para el desarrollo de la economía de la nación. El estudio plantea como conclusiones la necesidad de establecer políticas públicas exitosas que propicien de forma certera la promoción de emprendimientos y la necesidad de acciones en entornos macroeconómicos generadores de procesos productivos eficientes en las pymes, tomando como ejemplo ejercicios planteados en diversos contextos que permiten visualizar un escenario propicio para que se generen ventajas en competitividad por parte de los empresarios del país y ayuden en las cifras de crecimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. DIAGNÓSTICO DE LAS POLÍTICAS ACTUALES DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA ANALIZANDO LA FACILIDAD QUE OFRECEN PARA LOS EMPRENDEDORES. 35 5.1.1. POLÍTICAS DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA 36 5.1.2. FUENTES DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS 37 5.1.3. INSTITUCIONES QUE APOYAN LOS EMPRENDIMIENTOS EN COLOMBIA 39 5.2. ACCIONES QUE PUEDAN SER ADELANTADAS POR EL ESTADO Y LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS, CON EL PROPÓSITO DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS EMPRENDEDORES. 43 5.3. PROPUESTA QUE PERMITA ESCENARIOS PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS EN COLOMBIA, COMO FUENTE GENERADORA DE VENTAJA COMPETITIVA PARA LOS EMPRENDEDORES COLOMBIANOS. 49 5.3.1. CONDICIONES QUE FAVORECEN LA FORMACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS EN COLOMBIA 53 5.3.2. OPORTUNIDADES PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA 54 5.3.3. EMPRENDIMIENTOS MÁS REQUERIDOS EN COLOMBIA 55 5.3.4. RETOS PARA LOS EMPRENDEDORES COLOMBIANOS 56 5.3.5. APLICACIÓN DEL MODELO CANVAS A LOS RETOS DE LOS EMPRENDEDORES EN COLOMBIA 57 LOS LINEAMIENTOS DEL MODELO CANVAS DE ACUERDO CON SÁNCHEZ Y ARELLANO (2017), SE DEBEN ORIENTAR HACIA EL MODELO DE NEGOCIO QUE SE TENGA ESTABLECIDO, EN ESTE CASO POR CADA EMPRENDEDOR, DE ESTA FORMA SE REVISAN CUATRO ASPECTOS IMPORTANTES RELACIONADO CON SU MERCADO PARA GENERAR VENTAJA EN SU SEGMENTO: 57 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividad, Desarrollo Económico, Emprendimientos, Globalización, Políticas Publicas en Colombia.es_ES
dc.titleEstado actual de las políticas en Colombia para desarrollar emprendimientoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-25
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem