Demostración del principio del momentum lineal a través de la velocidad de un chorro variando la velocidad del flujo y los ángulos de deflexión
Citación en APA
N/A
Autor
Luna González., Diego Fernando
Ortiz Parra, Jorge Alberto
Director
ABRIL ALVAREZ, JOSE DARIO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Termodinámica; Mecánica de Fluidos, Maquinas Hidráulicas, en general el área de termo fluidos.
Resumen
El proyecto de grado plantea el diseño de un módulo didáctico para la demostración del principio del momentum lineal a través de la velocidad de un chorro variando la velocidad del flujo y los ángulos de deflexión, siempre teniendo como alcance el diseño del módulo didáctico para realizar pruebas experimentales y así lograr la implementación de una estrategia de enseñanza aprendizaje para el análisis del fenómeno.
El trabajo de grado busca complementar el conocimiento teórico del momentum lineal en el movimiento de los fluidos y obtener las ecuaciones que se ven involucradas en este fenómeno, también desarrollar un módulo didáctico y a través de las prácticas analizar las variables y tener mejores bases de conocimiento en proyectos del curso mecánica de fluidos y en futuros proyectos de grado.
La metodología a utilizar será descriptiva para exponer la problemática planteada, causas efectos y determinación del principio del momentum lineal a través de la velocidad de un chorro; el proyecto tendrá un enfoque cuantitativo y el método usado para el desarrollo tecnológico será deductivo, esta metodología nos llevará al desarrollo del módulo didáctico y se implementará una estrategia de enseñanza aprendizaje usando una técnica experimental.
Como resultado se entregará un módulo didáctico de caída de fluido en flujo vertical; el libro de informe final, donde estará toda la información del desarrollo tecnológico y una estrategia de enseñanza aprendizaje que le permitirá a los estudiantes de la asignatura Mecánica de Fluidos comparar datos teóricos con los datos experimentales obtenidos en este laboratorio.
Como consecuencia de lo expuesto del trabajo de grado, se logra establecer una correcta estrategia de enseñanza aprendizaje que permite al estudiante disponer de un laboratorio que brinda un bajo porcentaje de error para el análisis y comparación de datos teóricos y experimentales de fenómenos que se presentan en los fluidos.
Materia
Momentum lineal, velocidad del flujo, ángulo de deflexión, velocidad del chorro, ensayo.
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- LIBRO DEMOSTRACION DEL PRINCIPIO ...
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