Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres
dc.contributor.authorTorres Barrera, Eileen Lizzeth
dc.contributor.authorSantos Pinto, Julián Andrés
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-28T00:23:22Z
dc.date.available2021-01-28T00:23:22Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5370
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl actual proyecto de grado universitario, con nombre: Estudio de factibilidad para la creación de comercializadora de artículos para motociclistas en Girón – Santander, empresa que se llamara Broriders The Bikers House. Se desarrolló en la ciudad de Girón, donde se realizó diagnóstico, utilizando la técnica de la encuesta para analizar la información recibida del gusto por la decoración y la seguridad, para invertir en la utilización de la propiedad de su moto. Por lo anterior se describió la realización de los objetivos específicos. Inicialmente, se analizó el entorno, donde se definió la idea del negocio, y se realizó el estudio del mercado, donde se conocieron en detalle, el tipo de clientes, preferencias y estado del sector. De igual forma se llevó a cabo el estudio técnico, donde se fijaron todos los costos de los elementos que se utilizaron, para llevar a cabo la actividad de comercializadora de artículos, de igual forma se realizó el pronóstico, como evidencia de la inversión que garantice el uso de los recursos, económicos, técnicos y materiales necesarios para finalizar el proyecto. Consecuentemente, se estructuro el estudio administrativo, donde se direcciono el rumbo y las acciones, que se llevaron a cabo, con los objetivos empresariales planteados, utilizando la planeación estratégica. Acto seguido, se realizó el estudio financiero en forma cuantitativa y financiera, del costo de la operación del proyecto, utilizando la herramienta de proyección financiera, permitiendo la visualización de la rentabilidad y la viabilidad de la inversión realizada. Como conclusión, los resultados fueron cada uno de los estudios realizados, el primer estudio realizado fue el de mercado, donde ayudados por el instrumento de la encuesta, se estableció el tipo de cliente interesado en los productos que comercializa la empresa. Seguidamente se diseñó el estudio técnico, Donde se plantearon los productos de decoración y seguridad para la comercialización de igual forma el tamaño y la distribución de la tienda. Continuamente está el estudio administrativo, donde se diseñó el plan estratégico, la estructura organización y las funciones de cada cargo graficado en el organigrama de la empresa Broriders The Bikers House. De la misma forma se diseñó el estudio económico y financiero donde se estructuraron los costos de la mercancía, papelería, mano de obra entre otros y finalmente el estudio ambiental, donde se fijó un diagnóstico de reglamentación de medio ambientales, con el fin de establecer un impacto en el plan de negocio y contribuir a mitigar los impactos negativos. En cuanto a conclusiones, se evidenciaron de forma más amplia en el numeral 6 del presente proyecto de grado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .......................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................ 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO: .................................................................................................. 17 2.1.1. LA CALIDAD DE LOS ACCESORIOS COMO ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LAS MOTOS: 17 2.1.2. LA MOVILIDAD AL USAR LAS MOTOS: ........................................................................ 18 2.1.3. LOS FACTORES DE RIESGO QUE INCIDEN EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR EL USO DE LAS MOTOS: ............................................................................................................... 18 2.1.4. PERCEPCIÓN DE LOS MOTOCICLISTAS EN EL USO DE LA MOTO COMO TRANSPORTE: 19 2.1.5. ¿SON LAS MOTOS SISTEMAS DE TRANSPORTE SEGUROS? ...................................... 20 2.2. MARCO LEGAL. ...................................................................................................... 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ............................................................................................ 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 26 4.1. ESTUDIO DE MERCADO........................................................................................... 26 4.2. ESTUDIO TÉCNICO. ................................................................................................. 26 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. .................................................................................... 26 4.4. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO...................................................................... 27 4.5. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL .......................................................................... 27 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 28 5.1. ESTUDIO DE MERCADO. .......................................................................................... 29 5.1.1. EMPRENDIMIENTO O IDEA DE NEGOCIO. .................................................................. 29 5.1.2. IDEA DE NEGOCIO. .................................................................................................. 30 5.2. ESTUDIO DE MERCADO ........................................................................................... 31 5.2.1. DISEÑO DE ENCUESTA APLICADA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE GIRÓN- SANTANDER. .......................................................................................................................... 32 5.2.1.1 Población y muestra: 32 5.2.1.2 Encuesta aplicada a las personas de Girón. 33 5.2.1.3 Estudio de tabulación de la encuesta: 35 5.2.1.4 Análisis general del estudio de mercado. 48 5.3. ESTUDIO TÉCNICO .................................................................................................. 49 5.3.1. ELEMENTOS DE DECORACIÓN. ................................................................................ 50 5.3.2. ELEMENTOS DE SEGURIDAD .................................................................................... 51 5.3.3. TAMAÑO DE LA TIENDA EMPRESA ............................................................................ 52 5.3.4. DESCRIPCIÓN DE CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA........................................... 55 5.3.5. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO TÉCNICO................................................................... 55 5.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. ..................................................................................... 55 5.4.1. PLAN ESTRATÉGICO................................................................................................ 56 5.4.1.1 Misión. 56 5.4.1.2 Visión. 57 5.4.1.3 Cultura organizacional. 57 5.4.1.4 Objetivos empresariales. 58 5.4.1.5 Estrategias empresariales. 59 5.4.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .............................................................................. 59 5.4.2.1 Organigrama. 60 5.4.2.2 Funciones 60 5.4.2.3 Conclusiones del estudio administrativo 61 5.5. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO. ..................................................................... 62 5.5.1. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS. .............................................................. 62 5.5.1.1 Presupuesto de ingresos. 62 5.5.1.2 Costos de materia prima mercancía. 65 5.5.1.3 Costos de insumo de papelería, aseo. 65 5.5.1.4 Costos de servicios públicos. 66 5.5.1.5 Costo de la Mano de obra. 67 5.5.1.6 Depreciación. 68 5.5.1.7 Gastos operacionales. 68 5.5.1.8 Determinación de las inversiones. 69 5.5.1.9 Inversión fija. 69 5.5.1.10 Estructura económica diseñada. 72 5.5.1.11 Análisis financiero. 73 5.5.1.12 Estado de resultados de proyecto. 74 5.5.2. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. ............................................................. 78 5.5.2.1 Valor presente neto. 78 5.5.2.2 Tasa de interna de retorno TIR 80 5.6. ESTUDIO AMBIENTAL. ............................................................................................. 81 5.6.1. PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS......................................................................... 81 5.6.2. PROGRAMA DE USO EFICIENTE DE ENERGÍA. ........................................................... 82 5.6.3. PROGRAMA DEL USO EFICIENTE DEL AGUA .............................................................. 83 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 83 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 85 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 87 9. APENDICES .................................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ........................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimiento, estudio mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio económico y financiero.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de comercializadora de artículos para motocicletas en Girón Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Administración de Empresases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-07
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem