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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBravo Geney, Jorge
dc.contributor.authorVillamizar Villamizar, Sarey Dayanna
dc.contributor.authorEspinosa Gómez, Larissa Juliana
dc.contributor.otherMéndez Suárez, Patricia
dc.coverage.spatialÁrea metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-28T00:12:12Z
dc.date.available2021-01-28T00:12:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5360
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de esta monografía es analizar los factores de control interno en el entorno empresarial el cual contribuye al fraude y error en las empresas del área metropolitana de Bucaramanga 2018-2020. Ahora bien, el contexto en el que se presenta la ampliación de información sobre el fraude y error en las empresas, y a su vez como las organizaciones gestionan o no una correcta estrategia para la solución, buscando los factores de control interno que se ven tergiversados por causa de malas estrategias y de esta manera poder examinar y erradicar las estrategias implementadas en la gestión del control que obstaculizan el desarrollo de la empresa. Un sistema de control adecuado para la organización, es aquel que cuida y sostiene las relaciones existentes entre la empresa – consumidor, con el fin de mantener en un elevado nivel de integridad humana los vínculos entre directivos y empleados. En el desarrollo de este trabajo se pudo percibir la metodología y las fallas en las que incurren las empresas al momento de implementar sistemas de control interno, que abren paso al fraude y error en las empresas, para buscar estrategias con el fin de erradicarlas o eliminarlas totalmente, mitigando los riesgos existentes que ponen en riesgo la productividad de la empresa, para de esta manera mejorar la eficiencia y eficacia en las operaciones de la organización. Se pudo determinar que el implementar un sistema de control interno trae consigo muchos beneficios que favorecen a la empresa, impulsando a la organización a lograr el cumplimiento de sus objetivos y el alance de las metas propuestas, La metodología e información implementada en esta monografía teórica cuenta con una investigación de tipo descriptiva con perspectivas y métodos cualitativos que implican el conocimiento a través de fuentes bibliográficas validadas, que permitieron el entendimiento de toda la información hallada a lo largo del proyecto en desarrollo.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO................................................................................................10 INTRODUCCIÓN..........................................................................................................11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...................................................12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................12 1.2. JUSTIFICACIÓN....................................................................................................13 1.3. OBJETIVOS..........................................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL.........................................................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................14 1.4. ESTADO DEL ARTE ..............................................................................................14 2. MARCO REFERENCIAL...........................................................................................15 2.1. MARCO TEORICO.................................................................................................15 2.2. MARCO CONCEPTUAL........................................................................................21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION..............................................................................24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..............................................................25 4.1. MODELOS DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO..................................................27 4.2. ESTRATEGIAS DE AFECTAN LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO.................38 5. RESULTADOS.......................................................................................................45 6. CONCLUSIONES...................................................................................................46 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...........................................................................49 9. APENDICES...........................................................................................................55 10. ANEXOS..............................................................................................................56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectFraude, error, empresa, malversación, gestiónes_ES
dc.titleEl incremento del fraude y error en las empresas del Area Metropolitana de Bucaramanga 2018 - 2020es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2020-01-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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