Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorZamudio Marín, Angie Katerinne
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2021-01-27T23:15:54Z
dc.date.available2021-01-27T23:15:54Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5347
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Con el avance exponencial de la tecnología y la incidencia que ha tenido en la forma como las personas llevar a cabo la adquisición de bienes y servicios para suplir sus necesidades, se hace cada vez más prioritario que exista diversidad de empresas que puedan suplir estas necesidades a través de herramientas tecnológicas que facilitan los procesos optimizando de esta manera factores importantes como es el tiempo. Es por esto que las tiendas virtuales a través del comercio electrónico se convierten en los canales de comunicación apropiados para llegar más rápido a las personas contribuyendo así mimo con el conocimiento de la economía de los países (Martínez, 2017). Contempla una metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), con una investigación de tipo descriptivo. La técnica de recolección utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 11 preguntas con opciones de respuesta cerradas 5 preguntas sociodemográficas. Para dar respuesta al objetivo general se plantearon tres etapas o fases las cuales se orientaron al cumplimiento de cada objetivo específico. Como resultados finales se obtuvo un estudio de mercado que permitió demostrar la viabilidad de funcionamiento de la empresa; igualmente se pudo identificar a través de la matriz EFI que la mayor fortaleza es el precio y su debilidad, el número pequeño de productos para ofrecer; en relación a la matriz EFE, la oportunidad principal es el auge del comercio electrónico y como amenaza, el número creciente de competidores; finalmente, la construccción de la tienda virtual a través de la plataforma Wix.com.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA 19 2.1.2. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO PLANIFICADO 22 2.1.3. TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 23 2.1.4. EL EMPRENDIMIENTO SEGÚN EL MODELO DE VENTAJA COMPETITIVA DE MICHAEL PORTER 24 2.1.5. MARKETING DIGITAL Y TIENDAS VIRTUALES (ECOMMERCE) 25 2.2. EL ESTUDIO DE MERCADO 29 2.2.1. ESTRUCTURA DEL ESTUDIO DE MERCADO 30 2.2.2. SCRUM 31 2.3. MARCO CONCEPTUAL 33 2.3.1. CAPITAL SOCIAL 33 2.3.2. COMPETITIVIDAD 34 2.3.3. COSTOS 34 2.3.4. DEMANDA 34 2.3.5. ESCALA DE LIKERT 34 2.3.6. GASTOS 35 2.3.7. INNOVACIÓN 35 2.3.8. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 35 2.3.9. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (EFI) 35 2.3.10. MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS (EFE) 36 2.3.11. OFERTA 36 2.3.12. PÁGINAS WEB 36 2.3.13. PYMES 36 2.3.14. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDO (CMS) 37 2.4. MARCO LEGAL 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 3.1. METODOLOGÍA 41 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 3.1.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 42 3.1.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 42 3.1.5. FUENTE DE INFORMACIÓN 43 3.1.6. POBLACIÓN Y MUESTRA 43 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 46 4.1. PROCESO METODOLÓGICO 48 4.1.1. FASE 1. ACTIVIDADES OBJETIVO ESPECÍFICO 1 48 • REALIZAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS DE RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA Y SU RESPECTIVO ANÁLISIS DE MANERA CLARA Y PRECISA. 48 4.1.2. FASE 2. ACTIVIDADES OBJETIVO ESPECÍFICO 2 48 4.1.3. FASE 3. ACTIVIDADES OBJETIVO ESPECÍFICO 3 49 5. RESULTADOS 50 5.1. ESTUDIO DE MERCADO BASADO EN LA IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA, LA COMPETENCIA, LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y LAS ESTRAREGIAS DE PRECIO 50 5.1.1. VERIFICACIÓN DEL PROTOCOLO TÉCNICO Y LEGAL A CUMPLIR 50 5.1.2. ADMINISTRACIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL 50 5.1.3. FORMAS DE PAGO 51 5.1.4. CONDICIONES DE ENTREGA 51 5.1.5. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES 52 5.1.6. LOGÍSTICA E INVENTARIO 52 5.1.7. PORTAFOLIO 52 5.1.8. PLATAFORMA PARA EL SITIO WEB 53 5.1.9. MEDIOS DE DIFUSIÓN 53 5.1.10. ESTUDIO DE MERCADO 53 5.1.10.9 ANÁLISIS DE LA OFERTA 57 5.2. EVALUACION DEL ESTADO DE LA TIENDA VIRTUAL MALIBOX A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS 85 5.3. DISEÑO DEL SITIO VIRTUAL PARA LA VENTA DE REGALOS DE LA TIENDA MALIBOX 88 6. CONCLUSIONES 92 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 9. APENDICES 102 10. ANEXOS 106es_ES
dc.publishern/aes_ES
dc.subjectComercio Electrónico, Competitividad, Matriz de Factores Internos y Externos, Tiendas Virtuales, Teoría del Consumidores_ES
dc.titleDiseño e implementación de la tienda virtual Malibox para Venta de regaloses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-15
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem