DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING REFERENTE A LA MARCA KÄRCHER PARA LA EMPRESA HERRAMIENTAS INDUSTRIALES S.A.S EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA 2020
Citación en APA
n/a
Autor
Pimentel Rodrìguez, Kelly Juliana
Ortíz Rojas, Dayana Yulieth
Revilla Ochoa, Wendy Noreleivy
Director
Villamizar Blanco, Kelly Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El presente trabajo consta de una investigación para la empresa Herramientas Industriales S.A.S., dedicada a comercializar y distribuir herramientas y equipos a gran parte del sector industrial en Santander y otras regiones del país, además de ofertar servicios de soporte técnico, cuenta con una amplia permanencia en el mercado de más de 20 años, permitiendo ser reconocida como una empresa especializada y líder en el mercado.
El propósito de este proyecto, es tomar como objeto de estudio el sector hotelero, con el fin de penetrar la marca Kärcher con la línea profesional de limpieza siendo una de las marcas distribuidas, con la finalidad de conocer la oportunidad que se presentan en dicho sector.
Se diseñó una estructura para el desarrollo adecuado del proyecto, se divide en 4 capítulos en los que se cumple con los objetivos del presente trabajo, en el Primero se identifica y analiza diversos aspectos de la situación actual de la empresa, por medio de matrices como MEFI Y MEFE que permiten abordar la información interna y externa de forma clara y efectiva, facilitando la toma de decisiones y diseño de estrategias para el crecimiento progresivo de la organización.
El segundo capítulo consta en hallar las características del mercado potencial mediante la compilación y análisis de información, seleccionando la encuesta como herramienta efectiva, la cual va dirigida a los hoteles de alta categoría en Bucaramanga y su área metropolitana. Además, para el aprovechamiento de la información recolectada y el cumplimiento del siguiente objetivo, se aplica la mezcla del marketing en base a la línea de limpieza profesional marca Kärcher, para ello es fundamental tener el conocimiento de las características y funciones de cada equipo de limpieza comercializado por la empresa.
Con el análisis de dicha información y como último capítulo se permite realizar sugerencias de estrategias para incursionar el segmento objeto de estudio con la línea profesional de limpieza marca Kärcher, así ampliar su cuota de mercado permitiendo mantenerse como una empresa sólida y estable ante la competencia
Materia
Segmento, sector, encuesta, restaurante, competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 INFORME FINAL PROYECTO ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...