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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRuiz Alfonzo, Gina Paola
dc.contributor.authorCampos Díaz, Zuly Lizeth
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-27T16:08:04Z
dc.date.available2021-01-27T16:08:04Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5338
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractTodas las empresas necesitan información para orientar la toma de decisiones, los gerentes tratan desesperadamente de comprenden mercados que son cada vez más complejos y globales, necesitan información más que nunca, debido a esto el sector de la investigación juego un papel valioso en el mundo comercial, social y político de hoy. A veces las necesidades de investigación son evidentes, cuando se quiere lanzar un nuevo producto y necesita conocer las reacciones de los clientes. ¿les va a gustar? ¿van a comprarlo? ¿Cuánto pagaran? ¿Cuánto compraran? ¿Qué va a desencadenar su compra? El lanzamiento de un producto sin esta información y basarlo en corazonadas internas y en opiniones (generalmente optimistas) podría ser un desastre. Los estudios de mercado son los mapas para que las empresas puedan navegar, la investigación de mercados puedes ser general o detallada. (Manuel Alfonso Dos Santos - 2017) La encuesta es una técnica de la investigación, en ella el encuestador se pone en contacto con el encuestado con el fin de obtener información, ya sea de manera escrita o verbal, este proceso de comunicación se realiza mediante un cuestionario. En la encuesta es básico obtener una información estructurada y homogénea de todos los individuos analizados, de tal forma que a todos se les pregunta lo mismo y de idéntica manera, con el fin de obtener conclusiones numéricas. (María Jesús Merino Sanz - 2015) Es por eso que panadería el Maná Paseo del Cio. Se propone investigar con el fin de conocer y tener a la mano la información que pueden brindar los clientes, y contemplar las posibilidades o no, de llevar a cabo el proyecto de lanzamiento de la nueva línea de productos saludables.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 5 RESULTADOS 13 6 CONCLUSIONES 14 7 RECOMENDACIONES 14 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15 9 APENDICES 16 10 ANEXOS 17es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titlePlan de marketing para contemplar nuevos nichos del mercado y visualizar que viabilidad hay en el proceso de la nueva línea, para la panadería el Maná Paseo del CIO.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2021-01-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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