Estudio de mercado para medir el nivel de impacto de las tiendas Justo & Bueno y D1 en las empresas del sector retail en la ciudad de Bucaramanga en el año 2020.
Citación en APA
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Autor
Niño Boada, Genni Isabel
Director
Angarita León, Nazly Rocío
Metadatos
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Comportamiento del consumidor.
Resumen
De acuerdo al andamiaje empresarial que toda empresa defina dentro de su estructura organizacional, resulta imperativo que su modelo de negocio cuente con un enfoque estratégico claramente definido con ventajas competitivas y comparativas innovadoras y complejas de emular.
Indiferente del sector económico e industria que se desea incursionar, bien sea de consumo masivo, industrial, manufactura, explotación de recursos o por el contrario dedicado a la distribución de los mismos, lo realmente relevante y distintivo es destacarse con un modelo de negocio disruptivo e innovador.
En el caso particular del estudio, las marcas locales que se ocupan de comercializar y distribuir productos y servicios de consumo masivo como son los supermercados de cadena minorista D1 y JUSTO&BUENO, ocasiona imperante desarrollar un estudio de mercados de enfoque cuantitativo, con el objeto de describir las principales características de los consumidores de estas cadenas de supermercados nacionales, regionales y locales, logrando de esta manera proyectar el impacto que tienen estos en la economía del mercado local.
En el presente estudio se llevará a cabo como metodología de investigación el método exploratorio, el cual facilitará el análisis detallado del impacto y nivel de aceptación de los consumidores y usuarios de los supermercados D1 y JUSTO&BUENO que vienen comercializando sus productos en el municipio de Bucaramanga, respecto a los supermercados tradicionales tales como: Mercosur, Más X Menos, Mercantil y Súper Inter.
Se pretende extraer a través de la recolección de información de los consumidores, usuarios y público específico de las tiendas D1 y JUSTO&BUENO, sobre los diferentes aspectos tales como: precios, productos, atención al cliente, experiencia de compra, publicidad, promociones; estableciendo las ventajas competitivas y comparativas, estableciendo el impacto que dichas marcas han generado en las empresas locales de la actualidad.
Como resultado del estudio, se pretende presentar y entregar un documento con los resultados de la investigación, que posibilite convertirse en una herramienta a futuras investigaciones, como aporte al grupo de investigación en marketing (GIMA) de las UTS y el programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial.
Materia
Consumidor, investigación de mercados, impacto, Justo&Bueno, Tiendas D1.
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- F-DC-125 Estudio de Mdo. IMPACTO ...
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- F-GC-01 Licencia Autorización ...