Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorMorales Álvarez, Angelica Patricia
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-01-26T17:48:44Z
dc.date.available2021-01-26T17:48:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5308
dc.description.abstractEl mercado hoy exige que se innove y personalicen los contenidos y diseño de productos y servicios, hoy se busca de parte de las personas, alternativas que realmente generen una experiencia, por ello este proyecto se enfocó en el estudio de la viabilidad de puesta en marcha de un servicio de asesoría, elaboración y comercialización con productos exclusivos, que tiene alta probabilidad de mejorar el posicionamiento de alma detalles y más, enfocado en un mercado nuevo que es la Guajira, por medio de la diferenciación de productos. Para ello, se revisó inicialmente la situación actual del sector desde una visión económica y organizacional y las características como negocio que tienen 3 tiendas de detalles que facilite la planeación de estrategias de diferenciación; para luego estudiar los requerimientos técnicos por medio de fichas técnicas, diagramación de procesos, requisitos de calidad, que faciliten la proyección de herramientas y personal requerido y poder así hacer el diseño de una campaña de marketing digital para posicionamiento de marca, por medio de redes sociales y espacios digitales concentradas en un sitio web y para terminar concluyendo la viabilidad por medio de un análisis financiero que permita la evaluación de la viabilidad aplicando un simulador y la proyección de indicadores. Y se planteó la programación de la formación del personal para lograr habilidades en los temas de Costos del marketing digital, facturación electrónica y desarrollo de contenidos. Si es viable el fortalecimiento de Detalles Alma incursionando al mercado de la Guajira, dado que desde una visión económica y financiera se cuenta con indicadores que permiten interpretar que el riesgo de iliquidez es bajo además que existen un mercado, adicional es manejable el aspecto de competencia, y hay formas de acceder a los recursos requeridos, finalmente cuenta con una Tasa de retorno interna 33,6% y un Valor Neto Actual de $ 115.043.853.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCION 12 1. DESCRIPCIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO. 17 2.1.1. COMPETITIVIDAD SEGÚN MICHAEL PORTER 17 2.1.2. MARKETING DIGITAL 17 2.1.3. BIG DATA PARA ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DE CLIENTES 17 2.1.4. REDES SOCIALES Y ESPACIOS DIGITALES COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING 18 2.1.5. E- COMMERS 18 2.1.6. ENTORNO DIGITAL 18 2.1.7. LA INNOVACIÓN 19 2.1.8. CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL 19 2.1.9. MANUAL DE OSLO 19 2.2. MARCO LEGAL. 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3.1. DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE SERVICIOS 20 2.3.2. LA INNOVACIÓN 20 2.3.3. LA CREATIVIDAD 20 2.3.4. ESTRATEGIA DE MERCADO 21 2.3.5. PERSONALIZACIÓN DE UN SERVICIO 21 2.3.6. DISEÑO CREATIVO 21 2.4. MARCO AMBIENTAL 21 2.4.1. LOGÍSTICA INVERSA 21 2.4.2. PRODUCTOS VERDES 22 2.4.3. EMPAQUES BIODEGRADABLES 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE 23 3.3. NIVEL 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DE LA COMPETENCIA 24 4.1.1. ANÁLISIS DE LA OFERTA DE TIENDAS DE DETALLES EN LA GUAJIRA 24 4.1.2. PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE ALMA DETALLES Y MAS 26 4.1.3. LOGO 27 4.1.4. LÍNEAS DE PRODUCTOS 27 4.1.5. MATRIZ COMPARACIÓN CON OTRAS EMPRESAS DE DETALLES UBICADAS EN LA GUAJIRA 29 4.2. ANÁLISIS DE PRODUCTO, PROCESO Y REQUISITOS TÉCNICOS 30 4.2.1. FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO O SERVICIO. 30 4.2.2. DIAGRAMA DE FLUJO O DE PROCESO. 32 4.2.3. MAPA DE PROCESOS 32 4.2.4. TIPO DE ORGANIZACIÓN LEGAL 34 4.2.5. TIPOS DE IMPUESTOS Y RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS DE UNA SAS 34 5. RESULTADOS 35 5.1. CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL 35 5.1.1. MODELO CANVAS 35 5.1.2. PROMOCIONES POR MEDIO DE GOOGLE ADWORDS PARA BÚSQUEDA DE NUEVOS CLIENTES. 37 5.1.3. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE MEJORE LA AUTOMATIZACIÓN DE MANEJO DE CONTENIDOS. 38 5.1.4. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN POR REDES SOCIALES Y ESPACIOS DIGITALES . 39 5.1.5. CONCURSOS DE DISEÑO DE SOLUCIONES A CLIENTES, APLICANDO TÉCNICAS DE CREATIVIDAD, ENFOCADA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. 39 5.1.6. PROMOCIONAR LOS ELEMENTOS DIFERENCIALES DEL DISEÑO Y EXPERIENCIAS DE OTROS CLIENTES POR MEDIO DE CONTENIDOS DIGITALES. 39 5.1.7. DESARROLLO DE UNA WEB CON SUS RESPECTIVAS REDES SOCIALES Y ESPACIOS DIGITALES . 40 5.1.8. GESTIONAR DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES REFERENTES A LAS FECHAS. 42 5.1.9. ENTRENAMIENTO A PERSONAL EN TEMAS DE COSTOS DE MARKETING DIGITAL, FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y DISEÑO DE CONTENIDOS A PERSONAL DE LA EMPRESA. 43 5.2. ANÁLISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA 44 5.2.1. POLÍTICA DE COBRANZA Y DE PAGO A PROVEEDORES 47 5.2.2. INVERSIONES 48 5.2.3. CRÉDITO 48 5.2.4. ESTADO DE RESULTADOS (PÉRDIDAS Y GANANCIAS DETALLES ALMA GUAJIRA) 49 5.2.5. BALANCE GENERAL AÑO 1 Y FLUJO 51 5.2.6. TASA DE RETORNO INTERNA Y VALOR NETO ACTUAL 52 6. CONCLUSIONES. 53 7. RECOMENDACIONES. 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. 56es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercio electrónico, detalles personalizados, emociones, servicio al cliente, administración y logística.es_ES
dc.titlePOSICIONAMIENTO DE "ALMA DETALLES Y MÁS" COMO LA PRIMERA TIENDA VIRTUAL EN ASESORAR, ELABORAR Y COMERCIALIZAR DETALLES PERSONALIZADOS EN LA CIUDAD DE RIOHACHA LA GUAJIRAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-25
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem