POSICIONAMIENTO DE "ALMA DETALLES Y MÁS" COMO LA PRIMERA TIENDA VIRTUAL EN ASESORAR, ELABORAR Y COMERCIALIZAR DETALLES PERSONALIZADOS EN LA CIUDAD DE RIOHACHA LA GUAJIRA
Autor
Morales Álvarez, Angelica Patricia
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado hoy exige que se innove y personalicen los contenidos y diseño de productos y servicios, hoy se busca de parte de las personas, alternativas que realmente generen una experiencia, por ello este proyecto se enfocó en el estudio de la viabilidad de puesta en marcha de un servicio de asesoría, elaboración y comercialización con productos exclusivos, que tiene alta probabilidad de mejorar el posicionamiento de alma detalles y más, enfocado en un mercado nuevo que es la Guajira, por medio de la diferenciación de productos. Para ello, se revisó inicialmente la situación actual del sector desde una visión económica y organizacional y las características como negocio que tienen 3 tiendas de detalles que facilite la planeación de estrategias de diferenciación; para luego estudiar los requerimientos técnicos por medio de fichas técnicas, diagramación de procesos, requisitos de calidad, que faciliten la proyección de herramientas y personal requerido y poder así hacer el diseño de una campaña de marketing digital para posicionamiento de marca, por medio de redes sociales y espacios digitales concentradas en un sitio web y para terminar concluyendo la viabilidad por medio de un análisis financiero que permita la evaluación de la viabilidad aplicando un simulador y la proyección de indicadores. Y se planteó la programación de la formación del personal para lograr habilidades en los temas de Costos del marketing digital, facturación electrónica y desarrollo de contenidos. Si es viable el fortalecimiento de Detalles Alma incursionando al mercado de la Guajira, dado que desde una visión económica y financiera se cuenta con indicadores que permiten interpretar que el riesgo de iliquidez es bajo además que existen un mercado, adicional es manejable el aspecto de competencia, y hay formas de acceder a los recursos requeridos, finalmente cuenta con una Tasa de retorno interna 33,6% y un Valor Neto Actual de $ 115.043.853.
Materia
Comercio electrónico, detalles personalizados, emociones, servicio al cliente, administración y logística.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- FDC125FINAL DETALLES ALMA EN LA ...
Vista previa no disponible