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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorPérez Galvis, Kary Zuley
dc.contributor.authorRodríguez Ortega, Karen Tatiana
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-26T01:40:56Z
dc.date.available2021-01-26T01:40:56Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5288
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEsta Monografía se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en la ciudad de Bucaramanga para evaluar la situación actual de la mediana empresa Chinchilla Sandoval S.A.S, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un departamento de Mercadeo. Al día de hoy, el crecimiento en el sector metalmecánico ha logrado una mejor posición en el mercado según cifras aportadas por (Procolombia, 2016) “ Las exportaciones colombianas de metalmecánica en 2015 sumaron USD 874 millones y los principales destinos de exportación fueron: China con USD 147 millones (17%), Estados Unidos con USD 22,6 millones (14%), Venezuela con USD 75,5 millones (9%), Ecuador con USD 75 millones (8,6%) y Brasil con USD 67,2 millones (7,7%), por el incremento de construcciones e innovaciones que cada día hacen que el sector crezca de forma exponencial, de esta manera también se ve reflejada la forma en que las diferentes empresas y/o industrias se enfrentan al gran reto de superar a la competencia, dado que en el sector metalmecánico existe una continua incorporación de diferentes competidores directos. Se aplicó a la empresa Chinchilla Sandoval S.A.S un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing que le hacían falta a esta empresa, Igualmente permitieron hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes del mercado actual y la expansión a mercados emergentes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 18 2.2. MARCO TEÓRICO: 19 2.3. MARCO LEGAL: 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 36 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Pymes, Metalmecánica, Marketing estratégico.es_ES
dc.titleAuditoría de marketing aplicada a la empresa Chinchilla Sandoval S.A.S de la ciudad de Bucaramanga, año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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