Auditoría de marketing aplicada a la empresa Chinchilla Sandoval S.A.S de la ciudad de Bucaramanga, año 2020.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Pérez Galvis, Kary Zuley
Rodríguez Ortega, Karen Tatiana
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
Esta Monografía se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en la ciudad de Bucaramanga para evaluar la situación actual de la mediana empresa Chinchilla Sandoval S.A.S, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un departamento de Mercadeo.
Al día de hoy, el crecimiento en el sector metalmecánico ha logrado una mejor posición en el mercado según cifras aportadas por (Procolombia, 2016) “ Las exportaciones colombianas de metalmecánica en 2015 sumaron USD 874 millones y los principales destinos de exportación fueron: China con USD 147 millones (17%), Estados Unidos con USD 22,6 millones (14%), Venezuela con USD 75,5 millones (9%), Ecuador con USD 75 millones (8,6%) y Brasil con USD 67,2 millones (7,7%), por el incremento de construcciones e innovaciones que cada día hacen que el sector crezca de forma exponencial, de esta manera también se ve reflejada la forma en que las diferentes empresas y/o industrias se enfrentan al gran reto de superar a la competencia, dado que en el sector metalmecánico existe una continua incorporación de diferentes competidores directos.
Se aplicó a la empresa Chinchilla Sandoval S.A.S un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas.
Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing que le hacían falta a esta empresa, Igualmente permitieron hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes del mercado actual y la expansión a mercados emergentes.
Materia
Auditoria, Diagnostico, Pymes, Metalmecánica, Marketing estratégico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria de Marketing ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...