Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorRozo Camarón, Norhely
dc.contributor.authorOrduz López, Anyulay
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-01-26T01:39:05Z
dc.date.available2021-01-26T01:39:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5286
dc.description.abstractEn el presente proyecto en un primer momento se estudia las falencias de los pequeños empresarios de la región, lo que nos ha permitido conocer sobre su falta de capacitación en la mejora de toma de decisiones las cuales los hagan perdurar en el tiempo. Se realiza un estudio teórico sobre el pensamiento estratégico como base aprendizaje para mejorar las estrategias de competitividad de los pequeños empresarios, y se desarrollan capacitaciones sobre el tema con el fin de ser publicadas y que proporcione el conocimiento necesario para fortalecer su facultad para proyectar sus organizaciones hacia un futuro perdurable. Dichas capacitaciones se publicarán en el blog de la universidad con el fin de ser difundidas. Por último, se generan unas estrategias de aplicación del conocimiento con el fin de que las capacitaciones recibidas cumplan con su razón de ser, mejorar la toma de decisiones mediante una aplicación de pensamiento estratégico creando una conexión entre las ideas, los planes y las acciones. Logrando de esta forma mejorar la competitividad de las pymes y posicionarse en su sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………………..…..10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 134 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEORICO…………………………………………………………………………...17 2.2 MARCO LEGAL.…………………………………………………………………….………..22 2.3 MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………………………..24 2.4. MARCO AMBIENTAL…………………………………………………………………...…..25 2.5. MARCO HISTORICO………………………………………………………………...……..26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 32 5.1. Diagnosticar las necesidades de los pequeños empresarios de la región…………33 5.1.1. Nadie sabe hacer las cosas como yo…………………………………………………..33 5.1.2. “Siento que no sé dónde estamos parados”…………………………………………..33 5.1.3. El empresario afirma que crecer ha generado caos…………………………………33 5.1.4. No saber cómo van las cuentas, se estará ganando o perdiendo…………………..34 5.1.5. El pensamiento de un empresario, no hay descanso y no rinde el tiempo…………34 5.1.6. Se repiten los problemas y no aprendemos……………………………………………34 5.1.7. El personal se pone fuera de Control…………………………………………………..34 5.2. Investigar temáticas sobre pensamiento estratégico………………………………....35 5.2.1. Conceptos básicos de pensamiento estratégico………………………………………..35 5.2.2. Importancia………………………………...……………………………………………….35 5.2.3 Beneficios de su aplicación en la empresa………………………………………………36 5.2.4. Quien necesita el pensamiento estratégico……………………………………………..36 5.2.5 Características del pensamiento estratégico……………………………………37 5.2.6 Comportamientos y habilidades…………………………………..…………………37 5.2.7 Competencias de dirección en un entorno ambiguo e incierto………………………..38 5.2.8 Audacia en el liderazgo…………………………………………………………………….40 5.2.9 Modelo de un pensamiento estratégico…………………………………………………..41 5.2.10 Desafíos de las empresas………………………………………………………………..42 5.3. Proponer estrategias de aplicación del conocimiento………………………………..45 5.3.1. Pasos para la aplicación del pensamiento estratégico en las empresas……………45 5.3.2. Como desarrollar el pensamiento estratégico…………………………………………..47 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAprendizaje organización, capacitación, pensamiento estratégico, pymes y Competitividad.es_ES
dc.titleDiseño de capacitaciones sobre pensamiento estratégico para pequeños empresarios de la regiónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-22
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem