Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNova Jaimes, Omar Hernán
dc.contributor.authorTorres Olarte, Danna Sofia
dc.contributor.authorGutiérrez Losada, Paula Andrea
dc.contributor.otherArenas Martínez, Rosa Milena
dc.coverage.spatialOPes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T22:54:13Z
dc.date.available2021-01-25T22:54:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5279
dc.descriptionFinanzas, administración, emprendimientoes_ES
dc.description.abstractEl presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de bisutería artesanal S.A.S. la cual es una empresa encargada de elaborar y comercializar joyas de bisutería artesanal, que ofrecerá a sus clientes productos como collares, aretes, manillas, entre otros. El proyecto se hace a partir de la necesidad de tener una base clara y concisa de negocio que permita proyectarse a 5 años; por tal razón se parte de realizar un estudio de mercado donde se vislumbra la necesidad de los productos, el impacto que genera en los clientes y en la comunidad donde se va a desarrollar el proyecto; también nos muestra las variables a tener en cuenta para la elaboración de los productos como edad, estrato y estilo. Basado en el estudio de mercado, se realiza el estudio técnico que muestra las bases de inversión, de costos y gastos que se tendrán y que permite planificar de manera organizada el desarrollo del emprendimiento para llegar a consolidarse en el mercado. Finalmente se realiza el estudio financiero con la proyección de ingresos y egresos a 5 años para determinar la viabilidad económica y sostenibilidad del proyecto en el tiempo La metodología que se utilizó para la elaboración de este proyecto fue cuantitativo y cualitativo y se partió de la implementación de encuestas y tabulación de la información recogida, que permite obtener mayor información para la elaboración del estudio técnico y financiero, para dar un plan de negocios estructurado y planeado convirtiéndose en un proyecto viable a futuro.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. LA NECESIDAD DEL CLIENTE Y SU SATISFACCION COMO CENTRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA 15 2.1.2. OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO DEL MERCADO 16 2.1.3. ESTUDIO TECNICO 17 2.1.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA 18 3. MARCO CONCEPTUAL 20 3.1. LEAN STARTUP 20 3.1.1. DESARROLLO DEL CLIENTE 21 3.1.2. MODELO DE NEGOCIO 21 4. MARCO LEGAL 21 4.1.1. LEY 1780 DE 2016 21 4.1.2. LEY 1780 DE 2016 22 4.1.3. LEY 590 DE 2000 22 4.1.4. LEY 2069 DE 2020 23 4.1.5. PLAN DE DESARROLLO DE 2020 SANTANDER 23 4.1.6. EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2020-2023, BUCARAMANGA 24 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5.1. OBJETIVO: ESTUDIO DE MERCADO 25 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 34 5.2.1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 34 5.2.2. SERVICIOS PÚBLICOS: 36 5.3. INFRAESTRUCTURA FÍSICA EXISTENTE Y FACILIDADES 36 5.3.1. PERMISOS QUE SE REQUIEREN: 38 5.3.2. ESTACIONAMIENTO DE TRANSPORTE: 39 5.3.3. DISPONIBILIDAD DE MATERIALES: 39 5.3.4. PROVEEDORES 39 5.3.5. CAPACIDAD REAL DE PRODUCCIÓN: 41 5.3.6. POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN: 42 5.3.7. DEMANDA DEL MERCADO: 42 5.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 43 5.4.1. SUELDO DE EMPLEADOS: 43 5.4.2. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR 44 5.4.3. FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS 44 5.4.4. FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN 44 5.4.5. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL 45 5.4.6. RECLUTAMIENTO/CONVOCATORIA: 45 5.5. CONSTITUCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA BISUTERÍA ARTESANAL 45 5.5.1. PASO 1- VALIDAR EL TIPO DE EMPRESA QUE SE QUIERE CREAR 46 5.5.1.1. INFORMACIÓN DEL REGISTRO 46 5.5.1.2. ESTADO ACTUAL DE LA PERSONA JURÍDICA: 47 5.5.1.3. TIPO DE EMPRESA QUE SE VA A CONSTITUIR: 50 5.6. ESTUDIO FINANCIERO 54 5.6.1. DESCRIPCIÓN Y DETALLE DE LA INVERSIÓN INICIAL DEL PROYECTO 54 5.6.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS INGRESOS Y EGRESOS 55 5.6.3. TASA E INDICADORES SELECCIONADOS PARA LA EVALUACIÓN 56 6. RESULTADOS 59 7. CONCLUSIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. ANEXOSes_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectPlaneación, estrategia, innovación, bisuteríaes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la bisutería artesanal en la Ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderDEes_ES
dc.rights.holderDEes_ES
dc.date.emitido2021-01-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem