Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la bisutería artesanal en la Ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Torres Olarte, Danna Sofia
Gutiérrez Losada, Paula Andrea
Director
Arenas Martínez, Rosa Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Finanzas, administración, emprendimiento
Resumen
El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de bisutería artesanal S.A.S. la cual es una empresa encargada de elaborar y comercializar joyas de bisutería artesanal, que ofrecerá a sus clientes productos como collares, aretes, manillas, entre otros. El proyecto se hace a partir de la necesidad de tener una base clara y concisa de negocio que permita proyectarse a 5 años; por tal razón se parte de realizar un estudio de mercado donde se vislumbra la necesidad de los productos, el impacto que genera en los clientes y en la comunidad donde se va a desarrollar el proyecto; también nos muestra las variables a tener en cuenta para la elaboración de los productos como edad, estrato y estilo. Basado en el estudio de mercado, se realiza el estudio técnico que muestra las bases de inversión, de costos y gastos que se tendrán y que permite planificar de manera organizada el desarrollo del emprendimiento para llegar a consolidarse en el mercado. Finalmente se realiza el estudio financiero con la proyección de ingresos y egresos a 5 años para determinar la viabilidad económica y sostenibilidad del proyecto en el tiempo
La metodología que se utilizó para la elaboración de este proyecto fue cuantitativo y cualitativo y se partió de la implementación de encuestas y tabulación de la información recogida, que permite obtener mayor información para la elaboración del estudio técnico y financiero, para dar un plan de negocios estructurado y planeado convirtiéndose en un proyecto viable a futuro.
Materia
Planeación, estrategia, innovación, bisutería
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...