Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres
dc.contributor.authorGómez Patiño, Elkin Mauricio
dc.contributor.authorMartínez Rueda, Dilan Fernando
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T15:24:29Z
dc.date.available2021-01-25T15:24:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5271
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractUn manual de funciones se define como una herramienta que clarifica y organiza de manera secuencial las habilidades, competencias, responsabilidades, obligaciones, actividades y tareas que debe desarrollar un puesto de trabajo en una empresa. Estas funciones son asignadas por un superior quien imparte órdenes a los diferentes trabajadores de la compañía con el fin de cumplir y lograr los objetivos proyectados por la alta gerencia (Posada, 2015). Por lo anteriormente dicho se busca realizar un manual de funciones para los cargos administrativos y operativos del conjunto residencial la Victoria con el fin de mejorar los procesos y desempeño laboral de los trabajadores. Para realizar dicho manual se hizo una investigación de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo, y para ello se desarrolló un cuestionario acompañado de una ficha técnica valorativa de observación directa como instrumento de recolector de datos e información que permitieron recoger opiniones acertadas de cada uno de los trabajadores y así analizar cada cargo laboral. Con ello se pudo diseñar la estructura organizacional del conjunto y por ende la elaboración del manual de funciones. El resultado que se espera con la creación y elaboración del manual de funciones laborales para los cargos administrativos y operativos del conjunto es poder guiar y esclarecer las actividades y tareas que cada trabajador debe realizar según su puesto laboral. Con ello se busca incentivar a los empleados a la mejora continua y a realizar sus funciones y actividades de una forma eficiente y eficaz, permitiendo mejorar la comunicación entre superiores, clima laboral y sobre todo desempeño organizacional de cada uno de los empleados y así poder brindar un correcto servicio y bienestar a los propietarios y residentes del conjunto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 19 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÒRICO……………………………………………………………………….20 2.1.1. ESTRUCTURA DE ANÁLISIS DE PUESTOS……………………………………….20 2.1.2. PERFILES DEL CARGO………………………………………………………………20 2.1.3. MANUAL DE FUNCIONES Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS………..21 2.1.4. DISEÑO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS……………………………….22 2.1.5. DESEMPEÑO LABORAL Y PRODUCTIVO…………………………………………22 2.2. MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………...23 2.2.1. MANUAL DE FUNCIONES……………………………………………………………23 2.2.2. CARGOS ADMINISTRATIVOS……………………………………………………….23 2.2.3. CARGOS OPERATIVOS………………………………………………………………23 2.2.4. DESEMPEÑO LABORAL……………………………………………………………..24 2.2.5. CUESTIONARIO……………………………………………………………………….24 2.2.6. PERFIL LABORAL……………………………………………………………………..24 2.2.7. HABILIDADES LABORALES…………………………………………………………24 2.2.8. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………………...25 2.2.9. TALENTO HUMANO…………………………………………………………………..25 2.2.10. CONTROL ORGANIZACIONAL……………………………………………………...25 2.3. MARCO LEGAL…………………………………………………………………………25 2.3.1. ARTÍCULO 27 DEL CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO…………………….25 2.3.2. LEY 675 DE 2001 NORMATIVA PROPIEDAD HORIZONTAL…………………...26 2.3.3. ARTICULO 19-5 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO...…………………………………26 2.3.4. DECRETO 1072 DE 2015…………………………………………………………….26 2.3.5. RESOLUCIÓN 2646 DE 2008………………………………………………………..27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................... 28 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÒN………………………………………………………28 3.2. MÉTODOS APLICADOS…………………………………………………………………28 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN……………………29 3.4. FASE DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………………..30 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA OBJETIVA………………………………………………..31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 33 4.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LA VICTORIA…………………………..33 4.2. DEFINICIÒN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL MANUAL DE FUNCIONES LABORALES……………………………………………………………………..34 4.3. SOCIALIZACIÒN DEL MANUAL DE FUNCIONES DE LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS…………………………………………………………34 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 36 5.1. DIAGNÓSTICO Y ANÀLISIS DE LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LA VICTORIA…………………………...36 5.1.1. CONTADOR (A)………………………………………………………………………..37 5.1.2. ADMINISTRADOR (A)…………………………………………………………………39 5.1.3. VIGILANTE……………………………………………………………………………...41 5.1.4. OPERADOR (A) DE ASEO Y LIMPIEZA…………………………………………….43 5.1.5. JARDINERO (A)………………………………………………………………………..45 5.2. DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LA VICTORIA…………………………………………………………………..47 5.2.1. ORGANIGRAMA DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LA VICTORIA……………..47 5.3. SOCIALIZACIÒN DE LA ENTREGA DEL MANUAL DE FUNCIONES LABORALES……………………………………………………………………………………...49 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 55 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectManual de funciones, cargos, clima laboral, estructura organizacional, desempeño laboral.es_ES
dc.titleElaboración del manual de funciones para los cargos administrativos y operativos del conjunto residencial la Victoria del municipio de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Administración de Empresases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-20
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem