Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorBERNAL SUAREZ, INGRID VANESSA
dc.contributor.authorCAMACHO TORRES, LAURA YURLEY
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2021-01-25T15:23:46Z
dc.date.available2021-01-25T15:23:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5270
dc.descriptionMARKETINGes_ES
dc.description.abstractLa agencia de seguros Preveer es una empresa dedicada a la comercialización de seguros de las marcas más representativas del mercado, en sus 5 años de presencia en el mercado se ha destacado por ser una agencia en crecimiento en la ciudad de Bucaramanga, incluso teniendo presencia en otras ciudades de Colombia. El objetivo principal de esta investigación es medir, conocer, identificar y encontrar oportunidades de mejora y crecimiento a partir de los hábitos de consumo de los clientes actuales de la agencia, dónde se pudiera identificar cuáles son los productos más adquiridos por ellos y la percepción que tienen ellos sobre la estrategia de servicio malcaliente y los canales de comunicación que usa la agencia con ellos. El estudio se desarrolló bajo una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo-cualitativo, apoyada con una encuesta a 97 clientes de la agencia dónde se buscó evaluar la estrategia de relacionamiento actual de la empresa para finalmente por medio de los análisis e interpretación de los datos, poder definir un plan de marketing relacional estratégico teniendo en cuenta los alcances tanto financieros, tecnológico y humanos de la agencia; por otra parte desde la parte académica, se busca también fortalecer la línea de marketing estratégico del grupo de investigación GIMA de las UTS, persiguiendo que esta investigación sirva como fuente de tipo secundaria para próximos proyectos de investigación relacionados con la estrategia de marketing relacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO HISTÓRICO 17 2.1.1. LA ECONOMÍA ASEGURADORA COLOMBIANA VS OTRAS ECONOMÍAS 18 2.2. MARCO TEÓRICO 22 2.2.1. MARKETING RELACIONAL: LOS 3 PILARES BÁSICOS 23 2.2.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL 24 2.2.3. IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN 25 2.2.4. BENEFICIOS DE LA FIDELIZACIÓN 26 2.2.5. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT CRM 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 27 2.4. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. METODOLOGÍA Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.1.2. FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1.3. HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 5. RESULTADOS 37 5.1. ANALISIS DEL ENTORNO 37 5.1.1. ANALISIS DEL MICROENTORNO 37 5.1.2. ANALISIS DEL MACRO ENTORNO 39 5.2. ENCUESTA PARA MEDIR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL SPA 43 5.3. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 43 5.4. RECOPILACIÓN DE DATOS 43 5.5. ANALISIS DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA 44 5.5.1. OBJETIVO # 1 44 5.6. JUICIO VALORATIVO # 1 52 5.7. JUICIO VALORATIVO # 2 66 5.8. FORMULACIÓN DEL PLAN DE MARKETING RELACIONAL 67 5.9. ANALISIS DE COMPETITIVIDAD DE AGENCIA PREVEER 67 5.9.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMANEZCAS Y DEBILIDADES DE CAROLINA SPA 67 5.9.2. MATRIZ DOFA 69 5.10. PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA AGENCIA DE SEGUROS PREVEER 70 5.10.1. IMPLEMENTACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS 70 5.10.2. CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB 71 5.10.3. IMPLEMENTACIÓN DEL CRM 71 5.10.4. FORTALECIMIENTO DE SUS REDES SOCIALES 73 5.10.5. EVENTOS NETWORKING VIRTUALES Y/O PRESENCIALES 76 5.11. PLAN DE ACCIÓN 77 6. CONCLUSIONES 79 7. RECOMENDACIONES 81 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 82 9. APENDICES 84 10. ANEXOS 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCRM, Estrategia, Marketing Relacional, Plan de marketing,es_ES
dc.titlePlan de Marketing Relacional para la AGENCIA DE SEGUROS PREVEER en la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem