Plan de Marketing Relacional para la AGENCIA DE SEGUROS PREVEER en la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.
Autor
BERNAL SUAREZ, INGRID VANESSA
CAMACHO TORRES, LAURA YURLEY
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING
Resumen
La agencia de seguros Preveer es una empresa dedicada a la comercialización de seguros de las marcas más representativas del mercado, en sus 5 años de presencia en el mercado se ha destacado por ser una agencia en crecimiento en la ciudad de Bucaramanga, incluso teniendo presencia en otras ciudades de Colombia.
El objetivo principal de esta investigación es medir, conocer, identificar y encontrar oportunidades de mejora y crecimiento a partir de los hábitos de consumo de los clientes actuales de la agencia, dónde se pudiera identificar cuáles son los productos más adquiridos por ellos y la percepción que tienen ellos sobre la estrategia de servicio malcaliente y los canales de comunicación que usa la agencia con ellos.
El estudio se desarrolló bajo una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo-cualitativo, apoyada con una encuesta a 97 clientes de la agencia dónde se buscó evaluar la estrategia de relacionamiento actual de la empresa para finalmente por medio de los análisis e interpretación de los datos, poder definir un plan de marketing relacional estratégico teniendo en cuenta los alcances tanto financieros, tecnológico y humanos de la agencia; por otra parte desde la parte académica, se busca también fortalecer la línea de marketing estratégico del grupo de investigación GIMA de las UTS, persiguiendo que esta investigación sirva como fuente de tipo secundaria para próximos proyectos de investigación relacionados con la estrategia de marketing relacional.
Materia
CRM, Estrategia, Marketing Relacional, Plan de marketing,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...