Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorBohórquez Monsalve, Nathalia Andrea
dc.contributor.authorSantos Silva, Karol Yuliana
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T15:22:45Z
dc.date.available2021-01-25T15:22:45Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5269
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractCon el desarrollo del presente proyecto de investigación, se consiguió por medio de la realización de un plan de marketing, lograr establecer una alternativa de solución y/o mejora desde esta perspectiva a la empresa zafiro Accesorios, las estudiantes investigadoras llevaron a cabo con los conocimientos recibidos, logrando convertirse en verdaderos modelos de trabajo colaborativo y práctico para todos aquellos emprendedores que están en búsqueda de nuevos horizontes. De acuerdo a las apreciaciones iniciales y requerimientos realizadas por las personas que han estado al frente de la empresa Zafiro Accesorios, manifestando sus falencias, posibles fallas detectadas y amenazas latentes en este tipo de sector de la industria y economía, tanto en el ámbito local. Es por ello, la necesidad predominante de buscar las verdaderas razones y motivos para lograr la potenciación de la bisutería, en busca de su crecimiento, por medio de la ejecución y puesta en marcha de esta investigación. Por todo lo anterior, el plan de marketing aplicado a la empresa Zafiro Accesorios, logró identificar las verdaderas oportunidades para que la empresa crezca en el sector, por medio del análisis de la situación actual interna y externa de la empresa y el sector que por medio del desarrollo de un plan estructurado permitió la formulación de diferentes estrategias de mercadeo y comerciales que posibilitaron la proyección a nivel local y del área metropolitana de la empresa. Se entregó un informe de la situación actual, planes de acciones de marketing y comercial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4 . ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 44 2.1. MARCO TEÓRICO 44 2.2. BISUTERÍA Y SU ORIGEN 44 2.2.1. MARKETING 45 2.3. MARCO CONCEPTUAL 47 2.4. MARCO AMBIENTAL 51 2.5. MARCO LEGAL 53 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 65 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 65 3.2. ENFOQUE 66 3.3. MÉTODO 67 3.4. POBLACIÓN 67 3.5. MUESTRA 68 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 70 4.1. PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA (MATRIZ PCI) - DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA ZAFIRO ACCESORIOS. 71 4.1.1. CAPACIDAD ADMINISTRATIVA 73 4.1.2. CAPACIDAD COMPETITIVA 73 4.1.3. CAPACIDAD FINANCIERA 74 4.1.4. CAPACIDAD TECNOLÓGICA 74 4.1.5. TALENTO HUMANO 75 4.1.6. GESTIÓN AMBIENTAL 75 4.2. PERFIL DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS - ANÁLISIS DEL PERFIL DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL MEDIO (POAM). 75 4.2.1. FACTOR ECONÓMICO 77 4.2.2. FACTOR SOCIAL 78 4.2.3. FACTOR POLÍTICO 79 4.2.4. FACTOR TECNOLÓGICO 80 4.2.5. FACTOR GEOGRÁFICO 80 4.2.6. FACTOR COMPETITIVO 80 4.3. MATRIZ DOFA 81 4.3.1. FORTALEZAS 82 4.3.2. DEBILIDADES 83 4.3.3. OPORTUNIDADES 83 4.3.4. AMENAZAS 84 4.4. ANÁLISIS DOFA 84 5. RESULTADOS 86 5.1. MARKETING MIX 87 5.2. PRODUCTO 87 5.3. PRECIO 88 5.4. PROMOCIÓN 89 5.5. PLAZA (DISTRIBUCIÓN) 91 5.6. PLAN DE ACCIÓN 94 6. CONCLUSIONES 98 7. RECOMENDACIONES 100 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 102 Lista de Tablas Tabla 1. Perfil de la capacidad interna (MATRIZ PCI) …………………………..71 Tabla 2. Perfil de oportunidades y amenazas del medio (MATRIZ POAM) …...75 Tabla 3. Matriz FODA………………………………………………………………..80 Tabla 4. Análisis FODA……………………………………………………………...83es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectAccesorios, Bisutería, Marketing Estratégico, Planeación, Posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa Zafiro Accesorios en la ciudad de Bucaramanga en el año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem