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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, Mildred Zuleiny
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T15:21:01Z
dc.date.available2021-01-25T15:21:01Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5268
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl plan de marketing para el posicionamiento de la división de licores de la empresa Meico S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2020 Inicia teniendo en cuenta la oportunidad que tiene Meico S.A empresa dedicada a la comercialización y distribución del portafolio de licores en Oriente en el desarrollo de estrategias para mejorar el posicionamiento de la categoría en el área metropolitana de Bucaramanga, si bien la empresa tiene definidas estrategias comerciales, operativas y financieras es importante identificar, definir y accionar nuevos modelos de penetración al mercado en el cual se han identificado las oportunidades de mejora. La investigación se dará a partir de un análisis situacional externo e Interno a través de los indicadores de gestión en los que dará un diagnostico estratégico, creando una herramienta que permita identificar el nivel de reconocimiento y aceptación que tiene actualmente Meico SA en el área metropolitana de Bucaramanga. Se establecerá y recomendaran las acciones que se deben tomar para mejorar el share del portafolio de licores en la ciudad, capitalizar la oportunidad de consumo en toda el área metropolitana y mejorar la percepción de las marcas y la empresa en los clientes y consumidores actuales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 10 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 11 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 12 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 12 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 13 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 31 5. RESULTADOS ............................................................................................ 65 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 66 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. APENDICES ...................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ........................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 ....................................................... ¡Error! Marcador no definido.es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPosicionamiento, Plan de Marketing, Participación, Servicio al cliente, Estrategias.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la división de licores de la empresa Meico S.A.en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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