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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincón Fiallo, Carlos
dc.contributor.authorSierra Arenas, Sergio Sebastián
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T14:23:07Z
dc.date.available2021-01-25T14:23:07Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5249
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl origen del telemarketing es adjuntado a la oportunidad de prestar un servicio inmediato al cliente, a través del teléfono, de tal manera que las empresas puedan crecer por medio de una mejor comunicación con sus clientes, con el fin de optimizar sus relaciones. A través del tiempo, dicho servicio tomó el nombre de Call Center, puesto que solo se usaba el proceso de teléfono a teléfono. El concepto de Contact Center llega cuando se incorporan más herramientas tecnológicas para una mejor comunicación. Dado lo anterior, el Call Center y el Contact Center, están enfocados a la comunicación de las empresas con sus clientes. Ahora bien, hace más de 15 años, Colombia ha venido trabajando en el tema de tercerización de procesos, a través de la industria del Contact Center. Este país ha obtenido gran acogida con el tema de los Contact Center y ha hecho crecer su economía, impulsando el empleo. De esta manera, las Unidades tecnológicas de Bucaramanga UTS, quisieron establecer mejor comunicación con sus estudiantes y es así como deciden implementar el Contac Center UTS, en el que, por medio de bases de datos y recolección de información, se dio inicio al contacto directo con aspirantes, estudiantes, egresados y docentes; esto por medio de diferentes canales de comunicación, tales como: Call, inbound, outbound y e-mail. En el tiempo transcurrido en las prácticas realizadas en el Contact Center UTS, se manejaron diferentes campañas y apoyos, los cuales serán presentadas en este documento. Así mismo, se quiso caracterizar en términos de satisfacción en un segmento poblacional de las campañas inbound realizadas, por medio de una recolección de datos cuantitativos registrados en una encuesta base de nivel de satisfacción, realizada por el autor y adaptada a las particularidades de la población objeto de estudio, para así presentar resultados, conclusiones y lo más importante, recomendaciones que puedan dar mejora al Contact Center UTS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción ..................................................................................................................... 9 1. Identificación de la Empresa o Comunidad ....................................................... 10 2. Planteamiento del Problema .............................................................................. 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................................ 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 12 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................................... 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .............................................................................. 13 3 Marco Referencial ............................................................................................... 14 4 Desarrollo de la Practica..................................................................................... 16 5 Resultados ........................................................................................................... 21 6 Conclusiones ....................................................................................................... 38 7 Recomendaciones............................................................................................... 39 8 Referencias Bibliográficas ................................................................................. 40 9 Apéndices ............................................................................................................ 41 Lista de Figuras Figura 1. Jóvenes en acción ................................. ¡Error! Marcador no definido.20 Figura 2. PRE IN .................................................... 2¡Error! Marcador no definido. Figura 3. Evaluación docente ................................. ¡Error! Marcador no definido.2 Figura 4. Tutorías primer semestre ........................ ¡Error! Marcador no definido.3 Figura 5. Tutorías segundo semestre ..................... ¡Error! Marcador no definido.4 Figura 6. Seguimiento a Información de Formularios de la Página Web ........ ¡Error! Marcador no definido.5 Figura 7. Edad ........................................................ ¡Error! Marcador no definido.6 Figura 8. Género .................................................... ¡Error! Marcador no definido.7 Figura 9. Estado Civil ............................................. ¡Error! Marcador no definido.8 Figura 10. Ocupación ............................................. ¡Error! Marcador no definido.9 Figura 11. Nivel Académico................................................................................... 30 Figura 12. Calidad del Servicio .............................................................................. 30 Figura 13. Repetir experiencia .............................................................................. 31 Figura 14. Recomendaciones ................................. 3¡Error! Marcador no definido. Figura 15. Calificación de la Experiencia .............................................................. 33 Figura 16. Calificación de la Atención ................................................................... 33 Figura 17. Dudas e Inquietudes Resueltas ........................................................... 34 Figura 18. Ampliar Horario de Atención pa 35....................................................... 35 Lista de tablas Tabla 1. Llamadas – jóvenes en acción .................. ¡Error! Marcador no definido. Tabla 2. Llamadas – PRE IN ................................. ¡Error! Marcador no definido.1 Tabla 3. Llamadas – evaluación docente .............. ¡Error! Marcador no definido.2 Tabla 4. Llamadas – tutorías primer semestre ...... ¡Error! Marcador no definido.2 Tabla 5. Llamadas – segundo semestre ............... ¡Error! Marcador no definido.3 Tabla 6. Llamadas – Seguimiento a Información Formularios Página Web .. ¡Error! Marcador no definido.4 Tabla 7. Sugerencias para mejor el servicio en el Contact Center ....................... 35es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titlePlan de formación para el desarrollo de habilidades en mercadeo y gestión comercial de los practicantes del Contact Center de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorjefees_ES
dc.date.aprobacion2020-11-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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