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dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorHurtado Rueda, Yakner Sneider
dc.contributor.otherMateus Caicedo, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2021-01-25T14:22:02Z
dc.date.available2021-01-25T14:22:02Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5248
dc.description.abstractEl presente trabajo elaborado con el título, “estudió de mercado, para conocer el nivel de aceptación de la marca de ropa minimalista ESKA – P en Bucaramanga”, se hace con la finalidad de recolectar y analizar la información para poder determinar cuáles son los atributos y elementos que los clientes tienen en cuenta al momento de realizar una compra y que factores son los que influyen en su decisión. De tal manera poder aplicar ciertas mejoras al producto final en la propuesta de un estilo minimalista. La investigación es de tipo exploratorio y cuantitativo, ya que permite conocer el nivel de aceptación de la marca orientada a un público juvenil, permitiendo mantener un enfoque lógico para poder deducir con mayor claridad que tan aceptada será la marca, para así poder aplicar estrategias de marketing que le facilite a la marca crear una estrecha relación con los clientes. La investigación se desarrolló en dos momentos: en el primer momento de la investigación se llevó a cabo mediante un grupo focal, en el cual participaron ocho personas, las cuales pertenecen al mercado objetivo de la marca. Donde se analizó con mayor profundidad las percepciones, intereses y opiniones que los participantes tienen en relación a los factores influyentes en su decisión de compra y que percepción tiene con respecto a la marca ESKA – P con relación a las otras marcas de ropa presentes en el mercado. En el segundo momento de la investigación se aplicó un cuestionario estructurado en forma digital, el cual consta de 15 preguntas, las cuales están divididas en preguntas demográficas al comienzo, preferencias y finalizando preguntas de aceptación, aplicada en la ciudad de Bucaramanga. A lo largo de la investigación, se planteó mediante un análisis, que el nivel de aceptación de la marca es muy favorable debido a distintos aspectos como lo son la frecuencia de compra de los clientes, lo medios preferidos al momento de recibir algún tipo de información acerca de un producto y por último los jóvenes encuestados están dispuestos a pagar el precio justo siempre y cuando cumpla con sus expectativas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN DE ESTUDIO. 34 4.2. MUESTRA POBLACIONAL 35 4.3. CALCULO DE LA MUESTRA 35 5. RESULTADOS 37 5.1. RESULTADO GRUPO FOCAL 37 5.2. ANÁLISIS ENCUESTAS 45 5.2.1. RANGO DE EDADES 45 5.2.2. GENERO 46 5.2.3. OCUPACIÓN 47 5.2.4. ESTRATO 48 5.2.5. TIPO DE ROPA QUE COMPRA CON MÁS FRECUENCIA 49 5.2.6. GASTO PROMEDIO AL COMPRAR PRENDAS DE VESTIR 50 5.2.7. MEDIOS UTILIZADOS A LA HORA DE COMPRAR PRENDAS DE VESTIR 51 5.2.8. NIVEL DE INTERÉS POR LOS DISEÑOS MINIMALISTAS 52 5.2.9. ASPECTOS QUE PRINCIPALMENTE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA 53 5.2.10. PREFERENCIA AL COMO DEBE SER PRESENTADO EL PRODUCTO 54 5.2.11. MEDIO DE PREFERENCIA PARA RECIBIR INFORMACIÓN DEL PRODUCTO 55 5.2.12. DISPOSICIÓN A PAGAR MÁS DE 30.000 PESOS POR ALGÚN PRODUCTO DE LA MARCA 56 5.2.13. DISPONIBILIDAD DE OTROS PRODUCTOS EN LA TIENDA 57 5.2.14. PRECIO DISPUESTO A PAGAR POR UNA PRENDA TOTALMENTE PERSONALIZADA Y NO PERSONALIZADA 58 5.2.15. ACEPTACIÓN DE LA MARCA ESKA-P EN EL MERCADO 59 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. APENDICES 64 9.1. GRUPO FOCAL 64 9.2. ENCUESTA 67 10. ANEXOS 73es_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectMinimalismoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEstudio de mercado, para conocer el nivel de aceptación de la marca de ropa minimalista ESKA – P en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-02-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogEstudio de mercado, para conocer el nivel de aceptación de la marca de ropa minimalista ESKA – P en Bucaramangaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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