Estudio de mercado, para conocer el nivel de aceptación de la marca de ropa minimalista ESKA – P en Bucaramanga
Autor
Hurtado Rueda, Yakner Sneider
Director
Mateus Caicedo, Víctor Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo elaborado con el título, “estudió de mercado, para conocer el nivel de aceptación de la marca de ropa minimalista ESKA – P en Bucaramanga”, se hace con la finalidad de recolectar y analizar la información para poder determinar cuáles son los atributos y elementos que los clientes tienen en cuenta al momento de realizar una compra y que factores son los que influyen en su decisión. De tal manera poder aplicar ciertas mejoras al producto final en la propuesta de un estilo minimalista.
La investigación es de tipo exploratorio y cuantitativo, ya que permite conocer el nivel de aceptación de la marca orientada a un público juvenil, permitiendo mantener un enfoque lógico para poder deducir con mayor claridad que tan aceptada será la marca, para así poder aplicar estrategias de marketing que le facilite a la marca crear una estrecha relación con los clientes.
La investigación se desarrolló en dos momentos: en el primer momento de la investigación se llevó a cabo mediante un grupo focal, en el cual participaron ocho personas, las cuales pertenecen al mercado objetivo de la marca. Donde se analizó con mayor profundidad las percepciones, intereses y opiniones que los participantes tienen en relación a los factores influyentes en su decisión de compra y que percepción tiene con respecto a la marca ESKA – P con relación a las otras marcas de ropa presentes en el mercado. En el segundo momento de la investigación se aplicó un cuestionario estructurado en forma digital, el cual consta de 15 preguntas, las cuales están divididas en preguntas demográficas al comienzo, preferencias y finalizando preguntas de aceptación, aplicada en la ciudad de Bucaramanga.
A lo largo de la investigación, se planteó mediante un análisis, que el nivel de aceptación de la marca es muy favorable debido a distintos aspectos como lo son la frecuencia de compra de los clientes, lo medios preferidos al momento de recibir algún tipo de información acerca de un producto y por último los jóvenes encuestados están dispuestos a pagar el precio justo siempre y cuando cumpla con sus expectativas.
Materia
Investigación de mercados, Minimalismo, Marketing
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