Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres
dc.contributor.authorBayona Ramon, Lina Patricia
dc.contributor.authorSaucedo Mantilla, Mayra Lizeth
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-22T17:56:07Z
dc.date.available2021-01-22T17:56:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5239
dc.descriptionAdministracciónes_ES
dc.description.abstractEl Proyecto de evaluación de factibilidad y viabilidad para la creación de la empresa “CoolStore” en la ciudad de Bucaramanga consiste en la elaboración y comercialización de camisetas personalizadas con un servicio diferenciador donde el cliente pueda realizar sus diseños en la tienda y recibir unos minutos después su prenda terminada buscando así una ventaja competitiva, además se tendrá una ubicación estratégica encontrada en el estudio técnico del proyecto, donde se decide que será situada en Provenza en la ciudad de Bucaramanga, siendo este un sector comercial. El objetivo de este plan de negocio es buscar satisfacer las necesidades de las personas por adquirir prendas únicas y exclusivas con las cuales se sientan identificados creando un equilibrio entre sus gustos y preferencias, logrando así fidelizar los clientes brindándole un producto y servicio de calidad. Esta información se pudo obtener gracias a la investigación de mercado realizada en este proyecto donde se demuestra la demanda insatisfecha existente, la determinación del mercado objetivo, entre otros factores. Para lograr obtener la información necesaria de esta idea de negocio se realiza una investigación explorativa y descriptiva donde se identifica el problema y se especifican unas características de la población, se realiza mediante enfoque cuantitativo y por el método de análisis de datos. Se lleva a cabo la realización de encuestas donde se identifican los gustos y preferencias de cierta población. Después de analizar todos los ítems del proyecto se determina la factibilidad de la empresa, dando un resultado positivo, se especifica la importancia de buscar recursos financieros para implementar este proyecto ya que no se cuenta con los recursos propios necesarios para la implementación del mismo, demostrando los ingresos que puede llegar a obtener la empresa generando utilidades para sus inversionistas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 21 ESTUDIO TÉCNICO 22 ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 23 ESTUDIO FINANCIERO 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. CONCEPTO DE NEGOCIO 34 5.1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO DE NEGOCIO 34 5.1.2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 35 5.1.3. ANTECEDENTES 36 5.1.4. PERTINENCIA DE LA IDEA DE NEGOCIO 38 5.2. ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD DEL MERCADO 40 5.2.1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 40 5.2.2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 42 5.3. ANÁLISIS DEL MERCADO 56 5.3.2. DEFINICIÓN DEL MERCADO RELEVANTE 56 5.3.3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA PRIMARIA 57 5.3.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA SELECTIVA 58 5.3.5. SEGMENTACIÓN 59 5.3.6. ANÁLISIS COMPETITIVO 60 5.3.7. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 61 5.4. MEDICIÓN DEL MERCADO 61 5.4.2. ESTIMACIÓN DEL POTENCIAL DEL MARCADO 61 5.4.3. ESTIMACIÓN DE LAS VENTAS DE LA INDUSTRIA 61 5.4.4. PRONÓSTICO DE VENTAS PARA LA IDEA DE NEGOCIO 63 5.5. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD DEL MERCADO 64 5.6. ESTUDIO TECNICO 65 5.6.2. TAMAÑO DEL PROYECTO 65 FACTORES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DEL PROYECTO 65 5.6.3. CAPACIDAD DEL PROYECTO 66 5.6.4. LOCALIZACIÓN 68 5.6.5. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE PRODUCTO O SERVICIO 70 5.6.6. ESTÁNDARES DE CALIDAD 71 5.6.7. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROCESO Y DIAGRAMA DE OPERACIONES 72 5.6.8. PLAN DE PRODUCCIÓN 73 5.6.9. RECURSOS 74 5.6.10. ESTUDIO DE PROVEEDORES 77 5.6.11. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA 79 5.6.12. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE 81 5.6.13. CONCLUSIONES SOBRE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO 82 5.7. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 83 5.7.2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 83 5.7.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 85 5.8. PROCEDIMIENTO Y COSTOS DE CONSTITUCIÓN 89 5.8.2. ESTUDIO DE HOMONIMIA 89 5.8.3. TIPO DE SOCIEDAD Y MINUTA DE CONSTITUCIÓN 89 5.8.4. TRÁMITES ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO 90 5.8.5. TRÁMITES ANTE LA DIAN 96 5.8.6. TRÁMITES ANTE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA: 98 PARA LA CONSTITUCIÓN ES NECESARIO CUMPLIR CON UNOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PRESENTADOS A CONTINUACIÓN 98 5.8.7. GASTOS DE CONSTITUCIÓN 100 5.8.8. GESTIONES DE LEGALIZACIÓN TRIBUTARIA Y LABORAL 101 COMPROMISOS TRIBUTARIOS 101 5.8.9. COMPROMISOS LABORALES 101 5.8.10. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 102 5.9. ESTUDIO FINANCIERO 103 5.9.2. INVERSIONES 103 5.9.3. FUENTES DE FINANCIACIÓN 107 5.9.4. COSTOS 108 5.9.5. PUNTO DE EQUILIBRIO 109 5.9.6. PRECIO DE VENTA 110 5.9.7. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 110 5.9.8. ESTADO DE RESULTADO PROYECTADO 111 5.9.9. FLUJO DE CAJA PROYECTADO 112 5.9.10. BALANCE GENERAL PROYECTADO 113 5.10. EVALUACIÓN DEL PROYECTO 115 5.10.2. EVALUACIÓN FINANCIERA 115 5.10.3. VALOR PRESENTE NETO 116 5.10.4. TASA INTERNA DE RETORNO TIR Y TASA INTERNA DE RETORNO MODIFICADA 116 6. CONCLUSIONES 117 7. RECOMENDACIONES 119 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. APENDICES 124 10. ANEXOS 130es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMercados, ventaja competitiva, recursos financieros, demanda, investigaciónes_ES
dc.titleProyecto de evaluación de factibilidad y viabilidad para la creación de la empresa “CoolStore” en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Administración de Empresases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-20
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem