Proyecto de evaluación de factibilidad y viabilidad para la creación de la empresa “CoolStore” en la ciudad de Bucaramanga.
Autor
Bayona Ramon, Lina Patricia
Saucedo Mantilla, Mayra Lizeth
Director
Hernandez Alvarez, Edwin Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracción
Resumen
El Proyecto de evaluación de factibilidad y viabilidad para la creación de la empresa “CoolStore” en la ciudad de Bucaramanga consiste en la elaboración y comercialización de camisetas personalizadas con un servicio diferenciador donde el cliente pueda realizar sus diseños en la tienda y recibir unos minutos después su prenda terminada buscando así una ventaja competitiva, además se tendrá una ubicación estratégica encontrada en el estudio técnico del proyecto, donde se decide que será situada en Provenza en la ciudad de Bucaramanga, siendo este un sector comercial.
El objetivo de este plan de negocio es buscar satisfacer las necesidades de las personas por adquirir prendas únicas y exclusivas con las cuales se sientan identificados creando un equilibrio entre sus gustos y preferencias, logrando así fidelizar los clientes brindándole un producto y servicio de calidad. Esta información se pudo obtener gracias a la investigación de mercado realizada en este proyecto donde se demuestra la demanda insatisfecha existente, la determinación del mercado objetivo, entre otros factores.
Para lograr obtener la información necesaria de esta idea de negocio se realiza una investigación explorativa y descriptiva donde se identifica el problema y se especifican unas características de la población, se realiza mediante enfoque cuantitativo y por el método de análisis de datos. Se lleva a cabo la realización de encuestas donde se identifican los gustos y preferencias de cierta población.
Después de analizar todos los ítems del proyecto se determina la factibilidad de la empresa, dando un resultado positivo, se especifica la importancia de buscar recursos financieros para implementar este proyecto ya que no se cuenta con los recursos propios necesarios para la implementación del mismo, demostrando los ingresos que puede llegar a obtener la empresa generando utilidades para sus inversionistas.
Materia
Mercados, ventaja competitiva, recursos financieros, demanda, investigación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...