Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorMORENO BUSTAMANTE, ARGENIS BIBIANA
dc.contributor.authorALBARRACIN ESTUPIÑAN, LEIDY YANETH
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialAUTOSERVICIOS DE FLORIDABLANCAes_ES
dc.date.accessioned2021-01-22T16:45:39Z
dc.date.available2021-01-22T16:45:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5229
dc.descriptionPROYECCION FINANCIERAes_ES
dc.description.abstractEl constante crecimiento del comercio mundial, la globalización, la tecnología y las comunicaciones, hacen que el público consumidor sea cada vez más consciente de las diferentes ofertas que existen en el mercado, por lo que se vuelve cada día más exigente, no requiriendo sólo una variedad de productos de la mejor calidad, sino que también espera que se sirvan en lugares cada vez más cómodos, con todos los servicios disponibles y una creciente demanda de cada vez más calidad en los hogares. En respuesta a las crecientes necesidades de la población, los autoservicios han cambiado la forma en que las personas acuden a los mercados tradicionales que les brindan productos básicos, a los que ofrecen conveniencia y variedad de bienes en un solo lugar, facilitando a los compradores no tener que viajar a diferentes lugares para obtener los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades. A partir de este criterio, el objetivo general de esta investigación es desarrollar un modelo para determinar la viabilidad de crear un autoservicio en la ciudad de Floridablanca – Santander, con el fin de ofrecer a sus habitantes una nueva forma y acceso innovador a productos y servicios. Servicios de calidad; de manera rápida y oportuna, con el objetivo de optimizar el tiempo y especialmente el acceso a productos a precios competitivos, de la misma manera se busca generar mayores fuentes de empleo y buenos retornos financieros en beneficio de la empresa y de todos sus componentes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEORICO 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. METODOLOGÍA 30 3.2. FUENTES DE INFORMACIÓN. 31 3.3. OPERACIÓN DE LAS VARIABLES 32 3.4. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 33 3.5. POBLACIÓN 34 3.6. MUESTRA 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. REALIZAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO, PARA FORMULAR HABILIDADES BASADAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS COMPRADORES, CON EL PROPÓSITO DE RENDIMIENTO QUE GENERE UN AUTOSERVICIO. 37 4.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 37 4.1.1.1 USOS 37 4.1.1.2 USUARIOS 38 4.1.1.3 PRESENTACIÓN 38 4.1.1.4 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS 38 4.1.1.5 SUSTITUTO 39 4.1.1.6 COMPLEMENTARIOS 39 4.1.2. DEMANDA 39 4.1.2.1 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 39 4.1.2.2 SITUACIÓN ACTUAL 40 4.1.2.3 SITUACIÓN FUTURA 40 4.1.2.4 SITUACION REAL DE INVESTIGACION 41 4.1.3. OFERTA 47 4.1.4. ESTRATEGIA COMERCIAL 48 4.1.4.1 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO 48 4.1.4.2 DESCRIPCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN 48 4.1.4.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CANALES EMPLEADOS 49 4.1.4.4 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 49 4.2. DETERMINAR LOS ASPECTOS TÉCNICOS HABITUALES Y NORMATIVAS LEGALES PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO NEGOCIO, ASÍ COMO SU CAPACIDAD EMPLEADA Y SU LOCALIZACIÓN. 50 4.2.1. GRUPO EMPRESARIAL 50 4.2.2. LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO 55 4.2.3. CONSTITUCIÓN SOCIETARIA Y ASPECTOS LEGALES 57 4.3. EVALUAR LA VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA BASADOS EN LA PREPARACIÓN DE PRESUPUESTOS Y ANÁLISIS. 60 4.3.1. ESTRUCTURA FINANCIERA DEL PROYECTO 60 4.3.2. RECURSOS PROPIOS 60 4.3.3. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS BANCARIOS 61 4.3.4. CALENDARIO DE INGRESOS DEL PROYECTO 61 4.3.5. INVERSIONES DEL PROYECTO 62 4.3.5.1 INVERSIONES EN PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO 63 4.3.5.2 INVERSIONES EN COSTOS INICIALES 63 4.3.5.3 INVERSIÓN EN CAPITAL DE TRABAJO 63 4.3.5.4 CALENDARIO DE INVERSIONES: 64 4.3.6. COSTOS Y GASTOS 64 4.3.6.1 COSTOS VARIABLES 65 4.3.6.2 COSTOS FIJOS 65 4.3.6.3 COSTOS ADMINISTRATIVAS Y LEGALES 65 4.3.6.4 COSTOS DE VENTA 66 4.3.6.5 COSTOS DE DISTRIBUCIÓN 66 4.3.6.6 GASTOS FINANCIEROS 66 4.3.7. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS 68 4.3.7.1 POLÍTICAS DE ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS 68 4.3.7.2 ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOS. 69 4.3.7.3 FLUJO DE CAJA PROYECTADO 69 4.3.8. EVALUACIÓN DEL PROYECTO 71 4.3.8.1 COSTO DE CAPITAL 71 4.3.8.2 EVALUACIÓN FINANCIERA 72 4.3.8.3 PUNTO DE EQUILIBRIO 72 4.3.9. ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y RIESGO 73 5. RESULTADOS 76 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 79 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 80 9. ANEXOS 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO-FINANCIERO PARA AUTOSERVICIOSes_ES
dc.titleEVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN UN PLAN DE NEGOCIO PARA LOS AUTOSERVICIOS EN FLORIDA BLANCA, CON UNA MAYOR PROYECCIONes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2021-01-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-19
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem