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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra
dc.contributor.authorCabrera, Karen
dc.contributor.authorEsteban, Keren
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-22T16:29:48Z
dc.date.available2021-01-22T16:29:48Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5228
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en indagar la percepción y actitud del consumidor de domicilios de establecimientos gastronómicos en Bucaramanga, investigando inicialmente fuentes secundarias de autores que han contribuido con investigaciones previas. Posteriormente, se ha complementado este proyecto con información recolectada por medio de un estudio de mercados de tipo exploratorio-cualitativo, con entrevistas realizadas a un grupo de consumidores de domicilios de alimentos preparados, que son estudiantes de la Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS. La información recolectada mediante el estudio de mercados, ha sido útil para dar a conocer aquellas experiencias negativas o positivas que generan en el consumidor una respuesta, también se notó la relevancia que tienen los insights asociados. Al realizar un análisis de dicha información se encuentra que los consumidores tienen una percepción favorable hacia atributos sensoriales específicos como, el buen servicio, la innovación y la conciencia ambiental. Los datos obtenidos en la investigación pueden ser dispuestos para ser utilizados posteriormente en otras investigaciones o por parte de los establecimientos gastronómicos que ofrecen servicio a domicilio, con el fin de mejorar el servicio en Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1 MARCO TEORICO 24 2.1.1 FUNDAMENTO TEÓRICO MARKETING EXPERIENCIAL Y SENSORIAL: 24 2.1.2 FUNDAMENTO TEÓRICO TEORÍA DE LOS 5 SENTIDOS: 24 2.1.3 FUNDAMENTO TEÓRICO SERVICIO AL CLIENTE 26 2.1.4 FUNDAMENTO TEÓRICO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 26 2.1.5 FUNDAMENTO TEÓRICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 27 2.2 MARCO AMBIENTAL 28 2.3 MARCO LEGAL. 29 2.4 MARCO CONCEPTUAL. 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 33 5.1 CUESTIONAMIENTO 1 ¿QUÉ ASPECTOS DEL SERVICIO A DOMICILIO DE RESTAURANTES QUE HA TENIDO HASTA HOY, LE HAN GENERADO UNA EXPERIENCIA NEGATIVA? ¿POR QUÉ? 33 5.2 CUESTIONAMIENTO 2 ¿QUÉ ASPECTOS DEL SERVICIO A DOMICILIO DE RESTAURANTES QUE HAN TENIDO HASTA HOY, LE HAN GENERADO UNA EXPERIENCIA POSITIVA? 33 5.3 CUESTIONAMIENTO 3 AL SOLICITAR UN SERVICIO A DOMICILIO, INDEPENDIENTE DEL MEDIO QUE UTILICE, ¿QUÉ ESPERA DEL TRATO Y SERVICIO DEL PERSONAL QUE LE ATIENDE? 34 5.4 CUESTIONAMIENTO 4 ¿CUÁLES ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN EL SERVICIO A DOMICILIO HAN GENERADO UNA SORPRESA POSITIVA Y CUAL FUE SU REACCIÓN? 34 5.5 CUESTIONAMIENTO 5 ¿CÓMO CONSIDERA QUE ES LA EXPERIENCIA DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS EN BUCARAMANGA? 34 5.6 CUESTIONAMIENTO 6 ¿CÓMO VE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD EN EL EMPAQUE, DETALLES EXTRAS Y RECORDATORIOS ENCONTRADOS EN EL PEDIDO QUE OFRECEN LOS ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE BUCARAMANGA? 35 5.7 CUESTIONAMIENTO 7 ¿VIVIR UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA, POSITIVA Y DIFERENTE CON UN PEDIDO A DOMICILIO LO MOTIVA A CONTINUAR ELIGIENDO EL SERVICIO? 35 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 38 8. BIBLIOGRAFÍA 39 9. APENDICES 140es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectActitud, Consumidor, Establecimiento Gastronómico, Estudio de mercado, Percepción, Servicio a domicilio.es_ES
dc.titlePercepciones y actitudes de los consumidores hacia atributos sensoriales inmersos en el servicio a domicilio de establecimientos gastronómicos de Bucaramanga en el año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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