Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorAranda Gelve, Tatiana Marcela
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Yurexy Zuleimy
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-01-22T13:15:19Z
dc.date.available2021-01-22T13:15:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5213
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es implementar la metodología del Design Thinking, en la serviteca de Llantas Palonegro ubicada en la ciudad de Bucaramanga -Santander, demostrando la factibilidad de aplicar de esta herramienta en una empresa dedicada a prestar servicios a vehículos automotores, para proponer ideas innovadoras que permita mejoras en las falencias identificadas en el servicio al cliente y post venta. Los esfuerzos por retener a los clientes, basándose solo en rebajas en los precios en el momento de la compra, no son suficientes para incentivar a los usuarios, para que ellos deseen volver al establecimiento o para que sigan fieles a la empresa, pues el cliente no solamente quiere un trato amable y cordial, sino que tenga una atención especial, ser tratado como un cliente preferencial. Por ello, el presente proyecto se enfocara por medio de las fases del Design Thinking, en observar el comportamiento de los clientes durante su estadía en el establecimiento de Llantas Palonegro, evidenciando como es el servicio en la serviteca, para realizar propuestas creativas respecto a mejorar el servicio al cliente y post venta, escogiendo la idea más creativa como posible solución , desarrollando una prueba piloto y, con los resultados se socializa a la gerencia de la empresa, el cual, certificara el trabajo realizado, demostrando lo factible que es esta herramienta para generar propuestas innovadoras que ayudan a las organizaciones a mejorar en falencias que nos le permite crecer. Esta metodología es práctica, sencilla y beneficiosa para implementarla en cualquier organización que este requiriendo de soluciones efectivas a las falencias que se puedan estar presentando dentro de la misma, que le permita reivindicarse principalmente con los clientes y ellos lo tengan en una mejor perspectiva, prefiriéndolo sobre los competidores y, de esta manera, la empresa logre ser más competitiva en el sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1 SERVICIO DE CALIDAD 18 2.1.2 SERVICIO POSTVENTA 18 2.1.3 ACERCAMIENTO A CLIENTES 19 2.1.4 FIDELIZACIÓN CLIENTES 19 2.1.5 MEJORAS CONTINUAS PARA CONSERVAR CLIENTES ACTUALES Y OBTENER FUTUROS CLIENTES 20 2.2. ANTECEDENTES 21 2.3. MARCO LEGAL 23 2.4. MARCO CONCEPTUAL 25 2.4.1 INNOVACIÓN 25 2.4.2 DESING THINKING 25 2.4.3 SERVICIO 26 2.4.4 POSVENTA 26 2.4.5 CLIENTE 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1 POBLACIÓN 28 3.2 MUESTRA 29 3.3 ENCUESTA 29 3.4 ESTUDIOS DE LA METODOLOGÍA 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1 FASE 1 32 4.2 FASE 2 32 4.3 FASE 3 32 5. RESULTADOS 35 5.1 FASE 1 35 5.1.1. EMPATIZAR Y DEFINIR 35 5.1.1.1 OBSERVACIÓN ENCUBIERTA. 35 5.2 FASE 2 37 5.2.1 IDEAR Y PROTOTIPADO 37 5.2.1.1 SERVICIO AL CLIENTE. 37 5.2.1.1.1 SALA DE ESPERA VIP. 37 5.2.1.1.2 CAPACITACIÓN ESPECIAL. 38 5.2.1.1.3 ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EMPRESAS. 39 5.2.1.2 SERVICIO POST VENTA. 40 5.2.1.2.1 SEGUIMIENTO CLIENTES. 40 5.2.1.2.2 CUMPLEAÑOS CLIENTES. 41 5.2.1.2.3 CLIENTES PREFERENCIALES PALONEGRO. 42 5.2.1.2.4 REFERIDOS LLANTAS PALONEGRO. 43 5.2.2 TESTEO 44 5.2.2.1 PRUEBA DE USABILIDAD. 44 5.2.2.1.1 MODELO ENCUESTA. 44 5.3 FASE 3 45 5.3.1 RESULTADOS ENCUESTA 45 5.3.2 SOCIALIZACIÓN GERENCIA LLANTAS PALONEGRO 51 5.3.3 CERTIFICADO GERENCIA LLANTAS PALONEGRO 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS 56 9. APÉNDICES 60 9.1 APÉNDICE A. MODELO ENCUESTA 60 9.2 APÉNDICE B. PRESENTACIÓN PROPUESTA 64 10. ANEXOS 66 10.1 ANEXO 1. BASE DE DATOS CLIENTES LLANTAS PALONEGRO 66 10.2 ANEXO 2. BASE DE ENCUESTADOS PLATAFORMA FORMS 67es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectServicio, post venta, cliente, innovar, Design Thinking.es_ES
dc.titleInnovación en el servicio al cliente y post venta mediante la metodología del Design Thinking, en la serviteca de Llantas Palonegro de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-20
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem