Innovación en el servicio al cliente y post venta mediante la metodología del Design Thinking, en la serviteca de Llantas Palonegro de Bucaramanga
Autor
Aranda Gelve, Tatiana Marcela
Medina Rodríguez, Yurexy Zuleimy
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este proyecto es implementar la metodología del Design Thinking, en la serviteca de Llantas Palonegro ubicada en la ciudad de Bucaramanga -Santander, demostrando la factibilidad de aplicar de esta herramienta en una empresa dedicada a prestar servicios a vehículos automotores, para proponer ideas innovadoras que permita mejoras en las falencias identificadas en el servicio al cliente y post venta.
Los esfuerzos por retener a los clientes, basándose solo en rebajas en los precios en el momento de la compra, no son suficientes para incentivar a los usuarios, para que ellos deseen volver al establecimiento o para que sigan fieles a la empresa, pues el cliente no solamente quiere un trato amable y cordial, sino que tenga una atención especial, ser tratado como un cliente preferencial. Por ello, el presente proyecto se enfocara por medio de las fases del Design Thinking, en observar el comportamiento de los clientes durante su estadía en el establecimiento de Llantas Palonegro, evidenciando como es el servicio en la serviteca, para realizar propuestas creativas respecto a mejorar el servicio al cliente y post venta, escogiendo la idea más creativa como posible solución , desarrollando una prueba piloto y, con los resultados se socializa a la gerencia de la empresa, el cual, certificara el trabajo realizado, demostrando lo factible que es esta herramienta para generar propuestas innovadoras que ayudan a las organizaciones a mejorar en falencias que nos le permite crecer.
Esta metodología es práctica, sencilla y beneficiosa para implementarla en cualquier organización que este requiriendo de soluciones efectivas a las falencias que se puedan estar presentando dentro de la misma, que le permita reivindicarse principalmente con los clientes y ellos lo tengan en una mejor perspectiva, prefiriéndolo sobre los competidores y, de esta manera, la empresa logre ser más competitiva en el sector.
Materia
Servicio, post venta, cliente, innovar, Design Thinking.
Colecciones
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- A F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
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- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...