Listar Sistemas por título
Mostrando ítems 383-402 de 574
-
Implementación de una página web para la empresa IES INGENIERÍA S.A.S con la herramienta CMS Wordpress
El presente proyecto tiene como finalidad incrementar el reconocimiento de la empresa IES INGENIERÍA a actuales y potenciales clientes, logra ampliar su cobertura en el mercado a través de una página web, que dispondrá de ... -
Implementación de una página web para la empresa IES INGENIERÍA S.A.S con la herramienta CMS Wordpress
El presente proyecto tiene como finalidad incrementar el reconocimiento de la empresa IES INGENIERÍA a actuales y potenciales clientes, logra ampliar su cobertura en el mercado a través de una página web, que dispondrá ... -
Implementación norma ISO/IEC 27032:2020 “Tecnologías de la información – Técnicas de seguridad – Directrices para la ciberseguridad” en la empresa Sistemas y Computadores S.A.
El desarrollo del presente proyecto tuvo como objetivo identificar e implementar buenas prácticas de ciberseguridad en la empresa Sistemas y Computadores S.A. a partir de las directrices e instrucciones planteadas en ... -
Implementación Tecnológica para la Publicación de Contenidos y Noticias de la Coordinación de Ingeniería de Sistemas de las Unidades Tecnológicas de Santander
La tecnología ha venido evolucionando constantemente en busca de facilitar y permitir la integración de diversas áreas del conocimiento con la finalidad de brindar soluciones eficientes, acortando los tiempos que se invierten ... -
Implementación y Diseño de un prototipo de generador basado en celdas fotovoltaicas con rastreador solar desarrollando un software para el control y administración de su energía
El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un software para ser implementado en un prototipo de generador solar fotovoltaico a escala, con el fin de automatizar, controlar y administrar de forma eficiente la ... -
IMPLEMENTAR UNA PÁGINA WEB PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL RESTAURANTE.
La propuesta de este proyecto es la creación y diseño de una página web corporativa que busca resaltar un restaurante en el área Metropolitana mostrando ciertas características como el servicio, la calidad de los productos ... -
Informe de la validación del módulo QAQC de base de datos de Ecopetrol (ECOEOR) en el que se incluya verificación de datos y actualización de instructivo.
El presente proyecto desarrollado en modalidad de práctica empresarial, tuvo como objetivo principal realizar la validación del módulo QAQC de base de datos de Ecopetrol (ECOEOR) en el que se incluya verificación de datos ... -
Informe y documentación de las pruebas del sistema de realidad aumentada para el equipo (o equipos) seleccionado
En la actualidad los avances tecnológicos han sido muy importantes para la mejora de muchos procesos de manufactura logrando eficiencia y calidad de los productos, a su vez, una de las innovaciones más recientes es La ... -
Innovación Tecnológica en la Gestión Empresarial: Software de Nómina Electrónica a la Medida en Sodeker sas
En la era digital en la que nos encontramos inmersos, la automatización y la eficiencia son pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, la gestión de nóminas se erige como una tarea crucial ... -
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Esta monografía tiene como propósito explicar más a fondo sobre la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en el programa de sistemas, como soporte y herramienta en el aprendizaje tanto en las aulas como fuera de ellas. Se denomina ... -
La inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación
El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita documentar la ... -
La Inteligencia Artificial como soporte en la formación Universitaria
RESUMEN EJECUTIVO El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita ... -
La Inteligencia Artificial enfocado en Machine Learning y Deep Learning
AI, aprendizaje automático y aprendizaje profundo ha transformando todo el mundo de la tecnología, pero estas tecnologías solo están avanzando ahora debido a la proliferación de datos y las inversiones realizadas en ... -
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EN EL CURSO DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
RESUMEN EJECUTIVO Actualmente, la I.A. se utiliza en diversas actividades desarrolladas por los seres humanos, destacándose particularmente su uso en las siguientes líneas de estudio podemos encontrar: La robótica, la ... -
El Internet de las cosas para la mejora del aprendizaje en la educación superior
El proyecto de investigación se fundamentó en realizar una investigación sobre herramientas relacionadas con el Internet of things (IoT) aplicado a procesos de enseñanza – aprendizaje, tomando como referencia a las UTS, a ... -
Inventario de modelos de transferencia de tecnología orientados a impactar en el desarrollo económico y social de los sistemas de innovación
La presente investigación pretende describir los modelos existentes de transferencia de tecnología encontrados en la literatura, analizando a detalle su implementación y descripción, brindando como resultados del proyecto, ... -
INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN ESTUDIO CHROMAKEY DE PANTALLA VERDE CON SUS RESPECTIVOS PROYECTOS PARA EL LABORATORIO DE REALIDAD AUMENTADA.
El presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de un estudio Chromakey de pantalla verde, a su vez que se plantean ejercicios de ... -
Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia
En el presente trabajo el equipo de desarrollo quiso realizar un videojuego histórico prehispánico interactivo en la plataforma de desarrollo Unity para jóvenes en los cuales se pueda despertar un interés por la cultura ... -
JUEGO VIRTUAL PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y EL APRENDIZAJE EN LENGUA DE SEÑAS EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
El presente proyecto buscó presentar un diseño de juegos en donde su base fundamental fuese que los niños aprendieran vocabularios de lengua de señas. Se trabajó por metas y objetivos con los niños sordos, dando a ... -
Librería de seguridad visual para la detección de desconocidos en un sistema cerrado
RESUMEN EJECUTIVO En el presente documento se aborda el desarrollo de una librería de seguridad visual para la detección de intrusos en un sistema cerrado, desarrollado en el lenguaje Python que se podrá implementar en ...