Sistemas
Subcomunidades en esta comunidad
-
Ingeniería de Sistemas
Snies(101596) -
Tecnología en Desarrollo de Sistemas informáticos
Snies(101597)
Envíos recientes
-
Análisis de la implementación de tecnologías de inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación media en el área metropolitana de Bucaramanga
El proyecto de investigación titulado Análisis de la implementación de tecnologías de inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación media en el área metropolitana de Bucaramanga ... -
Aplicación Web para la administración, seguimiento y control de las horas misionales para los docentes medio tiempo y tiempo completo del programa de Ing. de Sistemas de las Unidades Tecnológicas de Santander
El objetivo del proyecto es el desarrollo de una aplicación web orientada a mejorar la gestión de tareas académicas de los docentes en las Unidades Tecnológicas de Santander, específicamente en la coordinación de sistemas. ... -
Estudio sobre la construcción, diseño y beneficios de los drones submarinos en las profundidades marinas colombianas.
Este proyecto tiene como objetivo general estudiar el diseño, construcción y pruebas a un prototipo de dron submarino, destacando los beneficios y ventajas de estos dispositivos en el territorio marítimo colombiano. Se ... -
Desarrollo de software para la optimización y automatización de procesos en la corporación para la investigación de la corrosión
La realización de prácticas empresariales constituye una etapa fundamental en la formación académica y profesional de los estudiantes de tecnología en sistemas, ya que brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos ... -
Diseño e Implementación de una Aplicación Móvil Interactiva de inglés para Niños de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Mixta #1.
Mediante esta investigación se plantea cómo las tecnologías digitales, transforman los ambiente educacionales, proporcionando un contexto propicio para la apropiación de conocimiento, a través de un aplicativo móvil se ... -
Diseño de guías educativas e interactivas de robótica a través de un kit Microbit
El proyecto se centra en el desarrollo de guías educativas interactivas para facilitar el aprendizaje de la robótica utilizando el kit Micro: Bit, con el objetivo de promover la educación STEM y fomentar habilidades ... -
Desarrollo de actividades operativas y administrativas incluyendo soporte técnico. En el área informática de la coordinación del programa de ingeniería de sistemas en la sala de realidad aumentada y laboratorio de estructuras de datos de las Unidades tecnológicas de Santander.
El objetivo principal de este proyecto fue mejorar infraestructura tecnológica de las Unidades Tecnológicas de Santander. Mediante acciones concretas que optimizaron la conectividad y fortalecimiento el soporte técnico. ... -
Desarrollo de Actividades operativas y administrativas en el área informática de la coordinación del programa de ingeniería de sistemas en la sala de realidad aumentada y laboratorio de estructura de datos de las Unidades Tecnológicas de Santander
El presente trabajo de grado tuvo como propósito implementar un sistema administrativo y operativo para optimizar la gestión de los recursos tecnológicos en la Sala de Realidad Aumentada y el Laboratorio de Estructura de ... -
Desarrollo de un chatbot con IA en whatsapp para las FAQ del programa de Ingeniería de Sistemas
En la última década, el auge de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) promovidas por el Ministerio de Educación ha impulsado la actualización tecnológica en las instituciones educativas. Las herramientas ... -
CIBERSEGURIDAD EN LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS: MANUAL PARA PROTEGER A LA MUELA S.A.S DE VIRUS INFORMÁTICOS (2024)
En mi calidad de practicante TIC en el área de sistemas y tecnologías de LA MUELA S.A.S, bajo la supervisión del Ingeniero Néstor Anaya Chávez, fue fundamental para el desarrollo de mis competencias técnicas y de soporte. ... -
Estrategia de base tecnológica para la adopción de los principios STEAM en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
El objetivo de este proyecto ha sido presentar información sobre las nuevas formas de enseñanza que actualmente están permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades y experiencias más complejas por medio de la enseñanza ... -
Estrategia TIC para territorios inteligentes que buscan contribuir a la eficiencia energética: Caso Santander.
El proyecto de investigación aborda el desafío de la eficiencia energética en el departamento de Santander mediante la propuesta de una estrategia basada en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) orientada a ... -
Aplicación del Procesamiento Automatizado del Lenguaje Natural para Mejorar la Educación Inclusiva en Instituciones de Educación Superior en Colombia
Este proyecto explora el uso del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) como una herramienta para mejorar la inclusión educativa en instituciones de educación superior en Colombia. La investigación se centra en cómo el ... -
Vigilancia tecnológica para el sector de las TIC en Santander.
Este estudio da a conocer los desafíos, necesidades y oportunidades tecnológicas que enfrenta actualmente el sector de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en la región Santandereana de Colombia. A través de ... -
Estrategia de base tecnológica asociada con la movilidad inteligente en Santander
Este proyecto de investigación buscó desarrollar una estrategia tecnológica para mejorar la movilidad urbana en Santander. La región enfrenta crecientes desafíos de congestión vehicular, debido a la poca eficiencia del ... -
Plataforma de salud pública inteligente
Este estudio tiene como objetivo principal examinar los requisitos funcionales y no funcionales para el desarrollo de una plataforma de salud pública inteligente, analizando las necesidades y expectativas de los stakeholders. ... -
El bienestar emocional como pilar del aprendizaje: un estudio sobre la salud mental en el ámbito académico
RESUMEN EJECUTIVO En la actualidad, el bienestar emocional es esencial en el ambiente educativo, ya que incide directamente en el rendimiento del estudiante. Factores como la falta de apoyo, la ansiedad y el estrés ... -
PROTOTIPO DE UNA APP PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAJE DE SEÑAS
Este proyecto presenta una aplicación para la enseñanza de lengua de señas, diseñada para promover la inclusión y facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes. Busca responder a la creciente necesidad de ... -
Desarrollo de aplicativo para el rescate, adopción y reporte de animales perdidos y/o callejeros
RESUMEN EJECUTIVO El propósito del proyecto denominado "Desarrollo de una aplicación para el rescate, adopción y aviso de mascotas perdidas y/o callejeras o sin dueño" es la búsqueda de una solución para el problema de ... -
Aplicación para la gestión y monitoreo de la salud mental
RESUMEN EJECUTIVO Este documento detalla el desarrollo de un aplicativo web para la gestión y el monitoreo de la salud mental, diseñado como una herramienta de fácil acceso para cualquier persona interesada en mejorar ...