Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin
dc.contributor.authorGranados, Dianela
dc.contributor.authorPérez, Daniela
dc.contributor.authorPalencia, Jorge Armando
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-21T14:46:35Z
dc.date.available2021-01-21T14:46:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5197
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl diseño del plan de marketing experiencial para la panadería iPan, se desarrolla con el fin principal de mejorar la experiencia del cliente al momento de realizar las diferentes compras en el establecimiento o por canales alternos, para esto se realiza un análisis del micro y macroentorno, se realiza un estudio de mercados de enfoque cualitativo para conocer la experiencia de los clientes con la marca, implementando entrevistas y así tener información clave en la elaboración del plan de acción que conlleve al posicionamiento de la marca en el mercado local con base en las experiencias positivas adquiridas por los clientes. Los hallazgos evidenciados en relación con los factores externos e internos que afectan la operación del negocio y las respuestas recopiladas de las entrevistas realizadas a los clientes actuales permitieron diseñar las estrategias de marketing sensorial para iPan, proponiendo cambios que permitan una mayor identificación de la marca como lo son una mayor visibilidad del logo en el establecimiento y empaques. Adicionalmente, se debe seguir trabajando en el uso de materiales amigables con el medio ambiente y comunicar al cliente esta estrategia, de igual manera, se busca aumentar la interacción con los clientes a través de las redes sociales por medio de publicaciones con dinámicas mes a mes y dando a conocer los productos que se ofrecen con tomas fotográficas atractivas, para así garantizar que los clientes actuales conozcan el menú y se antojen.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. TEORÍA DE PINE Y GILMORE 23 2.1.2. TEORÍA DE SCHMITT 25 2.1.3. MARTIN LINDSTROM 26 2.1.4. LOS 5 SENTIDOS 27 2.1.5. MAX LENDERMAN 27 2.2. MARCO LEGAL 28 2.3. MARCO CONCEPTUAL 30 2.3.1. ESTRATEGIA 30 2.3.2. EXPERIENCIA DEL CLIENTE 30 2.3.3. PLAN DE MARKETING SENSORIAL 30 2.3.4. CLIENTES 31 2.3.5. EMOCIONES 31 2.3.6. EXPERIENCIA 31 2.3.7. MERCADO 31 2.3.8. ESTUDIO DE MERCADOS 31 2.3.9. MARKETING ESTRATÉGICO 32 2.4. MARCO AMBIENTAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1. METODOLOGÍA Y TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 33 3.2. MUESTRA 33 3.3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y SITUACIÓN DE LA EMPRESA 33 3.3.1. ESTUDIO DE MERCADOS 34 3.3.2. ANÁLISIS MACRO ENTORNO 34 3.3.3. ANÁLISIS MICRO ENTORNO 34 3.3.4. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING SENSORIAL 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. EJECUCIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO 35 4.2. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO 36 4.3. ANÁLISIS DEL MICRO ENTORNO 40 5. RESULTADOS 45 5.1. RESULTADOS Y ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS 45 5.2. PLAN DE MARKETING 55 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectClientes, Emociones, Experiencia, Mercado, Plan de marketing sensorial.es_ES
dc.titlePlan de marketing sensorial para mejorar la experiencia del cliente de la panadería iPan de Bucaramanga, año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem