Plan de marketing sensorial para mejorar la experiencia del cliente de la panadería iPan de Bucaramanga, año 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Granados, Dianela
Pérez, Daniela
Palencia, Jorge Armando
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El diseño del plan de marketing experiencial para la panadería iPan, se desarrolla con el fin principal de mejorar la experiencia del cliente al momento de realizar las diferentes compras en el establecimiento o por canales alternos, para esto se realiza un análisis del micro y macroentorno, se realiza un estudio de mercados de enfoque cualitativo para conocer la experiencia de los clientes con la marca, implementando entrevistas y así tener información clave en la elaboración del plan de acción que conlleve al posicionamiento de la marca en el mercado local con base en las experiencias positivas adquiridas por los clientes.
Los hallazgos evidenciados en relación con los factores externos e internos que afectan la operación del negocio y las respuestas recopiladas de las entrevistas realizadas a los clientes actuales permitieron diseñar las estrategias de marketing sensorial para iPan, proponiendo cambios que permitan una mayor identificación de la marca como lo son una mayor visibilidad del logo en el establecimiento y empaques.
Adicionalmente, se debe seguir trabajando en el uso de materiales amigables con el medio ambiente y comunicar al cliente esta estrategia, de igual manera, se busca aumentar la interacción con los clientes a través de las redes sociales por medio de publicaciones con dinámicas mes a mes y dando a conocer los productos que se ofrecen con tomas fotográficas atractivas, para así garantizar que los clientes actuales conozcan el menú y se antojen.
Materia
Clientes, Emociones, Experiencia, Mercado, Plan de marketing sensorial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y Autorizac ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Plan Mk ...