Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorGOMEZ VALENCIA, ANGIE JULIANA
dc.contributor.authorSANCHEZ ADOLIO, LIZETH TATIANA
dc.contributor.otherGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-01-21T00:27:51Z
dc.date.available2021-01-21T00:27:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5190
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio analiza el comportamiento de las matrículas de los programas de Tecnología en Gestión Empresarial y Administración de Empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander- sede Bucaramanga a causa de la pandemia, mediante una revisión bibliográfica de factores internos y externos de fuentes verídicas en términos internacionales, nacionales y regional-local dando una perspectiva más global y objetiva del comportamiento de las matriculas; además se realizó un análisis correlacional de las matriculas en el periodo 2020-I y 2020-II observando la variación de las mismas en los diferentes años por diversas variables que influyen en el repunte o caída; asimismo se realiza una encuesta de percepción a los estudiantes de los programas de interés mostrando la opinión de los mismo a raíz de la educación remota, sus cambios ya el 52,2% de los encuestados tuvo una adaptación neutral a el nuevo modelo de enseñanza y 50,3% se sentían relativamente cómodos; en base a todo lo recopilado a lo largo de la investigación se plantearon una serie de estrategias para promover el ingreso de los estudiantes a la institución en los siguientes periodos académicos. En conclusión, se espera una recesión en la demanda o acceso a la educación superior por ello las IES tiene que plantearse nuevas estrategias y rediseñar sus programas académicos que permitan a los estudiantes mayor flexibilidad en los estudios, ya que el impacto de la pandemia a nivel económico, social y cultural entre otros, mostro la necesidad de reinventar la forma de enseñanza para las nuevas generaciones transformándose e innovando no solo tecnológicamente sino a nivel pedagógico para poder hacerle frente a la nueva realidad de manera equitativa e inclusiva.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO 9 2. INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 33 5.1. FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MATRÍCULA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IES 33 6. CONCLUSIONES 82 7. RECOMENDACIONES 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 9. APENDICES 93 10. ANEXOS 96es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación Superior, Covid-19, Colombia, Matrículas Universitarias, UTS.es_ES
dc.titleComportamiento en las matrículas de los estudiantes de los programas de Tecnología de Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS Sede Bucaramanga durante los semestres 2020-I al 2020-II (Covid-19)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-19
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem