Comportamiento en las matrículas de los estudiantes de los programas de Tecnología de Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS Sede Bucaramanga durante los semestres 2020-I al 2020-II (Covid-19)
Autor
GOMEZ VALENCIA, ANGIE JULIANA
SANCHEZ ADOLIO, LIZETH TATIANA
Director
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio analiza el comportamiento de las matrículas de los programas de Tecnología en Gestión Empresarial y Administración de Empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander- sede Bucaramanga a causa de la pandemia, mediante una revisión bibliográfica de factores internos y externos de fuentes verídicas en términos internacionales, nacionales y regional-local dando una perspectiva más global y objetiva del comportamiento de las matriculas; además se realizó un análisis correlacional de las matriculas en el periodo 2020-I y 2020-II observando la variación de las mismas en los diferentes años por diversas variables que influyen en el repunte o caída; asimismo se realiza una encuesta de percepción a los estudiantes de los programas de interés mostrando la opinión de los mismo a raíz de la educación remota, sus cambios ya el 52,2% de los encuestados tuvo una adaptación neutral a el nuevo modelo de enseñanza y 50,3% se sentían relativamente cómodos; en base a todo lo recopilado a lo largo de la investigación se plantearon una serie de estrategias para promover el ingreso de los estudiantes a la institución en los siguientes periodos académicos. En conclusión, se espera una recesión en la demanda o acceso a la educación superior por ello las IES tiene que plantearse nuevas estrategias y rediseñar sus programas académicos que permitan a los estudiantes mayor flexibilidad en los estudios, ya que el impacto de la pandemia a nivel económico, social y cultural entre otros, mostro la necesidad de reinventar la forma de enseñanza para las nuevas generaciones transformándose e innovando no solo tecnológicamente sino a nivel pedagógico para poder hacerle frente a la nueva realidad de manera equitativa e inclusiva.
Materia
Educación Superior, Covid-19, Colombia, Matrículas Universitarias, UTS.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- INFORME FINAL ANGIE JULIANA GOMEZ ...