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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorMariño Pabón, Paola Andrea
dc.contributor.authorCubillos Coronado, Marly Viviana
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T23:53:03Z
dc.date.available2021-01-20T23:53:03Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5178
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente estudio tiene como objetivo analizar la importancia de aplicar las métricas de marketing en la caja de compensación de Comfenalco en el departamento de Santander, con el fin de aumentar las ventas de su portafolio de servicios de turismo a los trabajadores afiliados, a sus familiares o beneficiarios, así mismo, fortalecer y promover estos servicios para que sean plenamente utilizados. Para ello, se examinará el macroentorno en el sector de turismo de las cajas de compensación, que conlleva a un autodiagnóstico de la caja de compensación Comfenalco y a su competencia directa que es Cajasan, luego se elaborará el POAM y las métricas de marketing mercado-cliente y la métrica CAME que proporcionará un panorama más completo de la situación actual de la caja de compensación Comfenalco Santander. La metodología de investigación que se utilizará es de tipo enfoque mixto con investigación descriptiva, con fases cualitativas para la validación de contenidos y técnicas y fase cuantitativa mediante la implementación de una encuesta donde se extraen los datos de información. En los resultados, se observará como la relación entre el macroentorno, el POAM y en particular la implementación de las métricas de marketing brinda una serie de conclusiones sobre Comfenalco, que aterriza el debate hacia donde debe ir para cumplir con el objetivo de investigación y además aportarle a la reactivación económica del sector turismo por la crisis sanitaria. Finalmente, se recomienda una serie de medidas para mejorar el servicio al cliente, la oferta turística, posicionar la marca, y aumentar el número de afiliados para esta empresa social.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO LEGAL 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO AMBIENTAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 69 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.publishern/aes_ES
dc.subjectCaja de compensación familiar, turismo social, agencias de turismo, métricas de marketing y estrategias.es_ES
dc.titleEL USO DE LAS MÉTRICAS DE MARKETING EN EL SECTOR DE TURISMO EN LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO-SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-18
dc.description.programaacademicoMARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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