Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDEZ, PATRICIA
dc.contributor.authorARIAS GALVIS, BRIANA ELIZE
dc.contributor.authorGUEVARA MURILLO, MIREYA
dc.contributor.authorMORENO DUARTE, WENDY SHIRLEY
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T23:46:43Z
dc.date.available2021-01-20T23:46:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5177
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEn su totalidad las empresas de área metropolitana sufrieron pérdidas en sus ganancias por venta y distribución de productos a causa de la pandemia que obligó a cerrar establecimientos y comercio en general para entrar a cuarentena estricta y obligatoria, afectando todo el sector comercial por meses en la ciudad de Bucaramanga. Por tanto, mediante la creación de un marco teórico o informativo como contextualización y mejor entendimiento al tema propuesto, se pretende identificar los principales factores que conllevaron a la reducción de ingresos y empleos en las empresas, las cuales fueron la baja en la demanda de productos, el cierre comercial, el cobro de los servicios públicos en alza, entre otras; por medio de la realización de encuestas a los comerciantes del área metropolitana y la propuesta de estrategias de competitividad comercial, mediante la organización de la información obtenida. Lo anterior conlleva a plantear un análisis crítico sobre el impacto que sufre el sector comercial en consecuencia a la pandemia en el presente el año 2020 conocida como el virus del Covid 19, como resultado un panorama preocupante para los comerciantes minoristas y planteando estrategias de mejora las cuales son el apoyo y liquidez, oferta de mano de obra, protección del personal, competencia en el sector minorista, resistencia y dejando una base investigativa dentro de la institución y en el repositorio institucional, adecuada cuando se requiera un mayor análisis y/o estudio de sobre el tema.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN: 25 3.2. ENFOQUE: 25 3.3. MÉTODO: 25 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA: 26 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACION: 27 3.6. ENCUESTA 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 32 5.1. DIAGNOSTICO DEL SECTOR COMERCIAL DE BUCARAMANGA 32 5.2. ANÁLISIS DEL IMPACTO SUFRIDO EN EL ÁREA COMERCIAL 42 5.3. ESTRATEGIAS DE MEJORA COMERCIAL 44 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 9. APÉNDICES 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercio, Competitividad, Ingresos, Empresa, Estrategia.es_ES
dc.titleAnálisis del impacto que sufre el sector comercial en la ciudad de Bucaramanga a raíz de la pandemia por el Covid-19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-01-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-18
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem