Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorGALEANO HERNÁNDEZ, LUDY BIBIANA
dc.contributor.authorGÓMEZ NIÑO, ESTHER
dc.contributor.otherANGARITA, LINA
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T23:18:16Z
dc.date.available2021-01-20T23:18:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5170
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar a la empresa FASHION BAG, como una de las mejores en la innovación de bolsos correctores de postura en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de la columna y así mismo mejorar la salud de los clientes. Con el fin de demostrar la factibilidad se deja como evidencia las estrategias y los recursos que son necesarios aplicar para llevar el desarrollo de la misma empresa. Para FASHION BAG la factibilidad esta los aspectos importantes como lo es el estudio de mercado, donde de identifica y se establece el mercado objetivo de la empresa, así mismo el estudio técnico del proyecto donde se distribuye la planta, el estudio de proveedores, estudio de la ubicación, estudio administrativo y estudio legal donde se aclaran todos los trámites necesarios con el fin de llevar la puesta en marcha y el costo que conlleva. De igual forma el plan de marketing debe ser muy cuidadoso pues se espera establecer las estrategias de distribución claras, el diseño, la imagen de la marca, las fuentes de comunicación para lograr atraer más clientes, los estudios financieros de los que se espera obtener datos claros sobre el costo que determina el comportamiento económico de FASHION BAG en un tiempo estimado de 5 años. Gracias a las respuestas obtenidas en la encuesta realizada se encontró que el nivel de aceptación es alto por lo que se define que la idea de negocio es factible, pues existe una demanda constante en crecimiento ya que el producto que se espera comercializar es de mucho uso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCOS REFERENCIALES 23 2.1. MARCO TEORICO 23 2.2. MARCO LEGAL 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 28 3.1.1. PROBLEMA DE ESTUDIO 28 3.1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1.3. NECESIDADES DE INFORMACIÓN 29 3.1.4. ALCANCE Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. NECESIDADES DE INFORMACIÓN 31 4.2. TRABAJO DE CAMPO 32 4.3. DEFINICIÓN INSTRUMENTAL 33 4.4. MATRIZ DE DATOS PERSONALES 33 4.5. MATRIZ DE INTERÈS 33 5. RESULTADOS 41 5.1. DESCRIPCIÓN CONCEPTO DE NEGOCIO 41 5.2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 42 5.3. PERTINENCIA DE LA IDEA DE NEGOCIO 43 5.4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 43 5.4.1. DATOS PERSONALES 43 5.4.2. DATOS DE INTERÉS 46 5.5. ANÁLISIS DEL MERCADO 56 5.5.1. DEFINICIÓN DEL MERCADO RELEVANTE 56 5.5.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA PRIMARIA 56 5.5.3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA SELECTIVA 58 5.5.4. SEGMENTACIÓN 58 5.5.5. ANÁLISIS COMPETITIVO 59 5.5.6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 59 6. MEDICIÓN DEL MERCADO 60 6.1. ESTIMACIÓN DEL POTENCIAL DE MERCADO 60 6.2. ESTIMACIÓN DE LAS VENTAS DE LA INDUSTRIA 61 6.3. PRONÓSTICO DE VENTAS PARA LA IDEA DE NEGOCIO 62 6.4. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD DEL MERCADO 63 7. ESTUDIO TÉCNICO 65 7.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 65 7.1.1. CAPACIDAD DEL PROYECTO 66 7.2. LOCALIZACIÓN 67 7.2.1. MICRO LOCALIZACIÓN 67 7.3. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE PRODUCTO O SERVICIO 69 7.4. ESTÁNDARES DE CALIDAD 69 7.5. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROCESO Y DIAGRAMA DE OPERACIÓN 70 7.6. PLAN DE PRODUCCIÓN 71 7.7. RECURSOS 71 7.8. ESTUDIO DE PROVEEDORES 72 7.9. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 73 7.10. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE 74 8. PLAN DE MARKETING 75 8.1. PROGRAMA DE DESARROLLO DE PRODUCTO 75 8.2. MARCA DEL PRODUCTO 75 8.3. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 76 8.4. TÁCTICAS RELACIONADAS CON EL PRODUCTO 77 8.5. PROGRAMA DE FIJACIÓN DE PRECIOS 77 8.6. ANÁLISIS DE PRECIOS 78 8.6.1. POLÍTICAS DE PRECIOS 78 8.7. PROGRAMA INTEGRAL DE MARKETING 79 8.7.1. PUBLICIDAD 79 8.7.2. LOGOTIPO 79 8.7.3. SLOGAN 80 8.7.4. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS 80 8.8. PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE 81 8.8.1. ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE 81 8.9. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 82 8.9.1. DECLARACIÓN DE LA MISIÓN 82 8.9.2. DECLARACIÓN DE LA VISIÓN 82 8.9.3. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS EMPRESARIALES 82 8.9.4. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 83 8.9.5. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO EMPRENDEDOR 83 8.9.6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 84 8.9.7. DEFINICIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL 85 8.10. TRAMITES LEGALES 88 8.10.1. TIPO DE SOCIEDAD Y CONSTITUCIÓN 88 8.10.2. TRÁMITES ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO 88 8.10.3. TRÁMITES ANTE LA DIAN 88 8.10.4. TRÁMITES ANTE LA ALCALDÍA 88 8.11. GESTIONES DE LEGALIZACION TRIBUTARIA Y LABORAL 89 8.11.1. COMPROMISOS TRIBUTARIOS 89 8.11.2. COMPROMISOS LABORALES 89 8.12. EVALUACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERO 89 8.12.1. INVERSIÓN 89 8.12.2. PROYECCIÓN DE CRÉDITO 90 8.13. COSTOS 91 8.13.1. COSTOS FIJOS 91 8.13.2. COSTOS VARIABLES 92 8.13.3. COSTO DE FABRICACIÓN DEL PRODUCTO 92 8.14. PUNTO DE EQUILIBRIO 93 8.15. PRECIO DE VENTA 94 8.16. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 94 8.16.1. EGRESOS PROYECTADOS 94 8.16.2. INGRESOS PROYECTADOS 95 8.17. ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO 95 8.18. FLUJO DE CAJA PROYECTADO 96 8.19. BALANCE GENERAL PROYECTADO 96 8.20. VALOR PRESENTE NETO Y TASA DE OPORTUNIDAD 97 8.21. TASA INTERNA RETORNO TIR Y MODIFICADA 97 8.22. PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN 97 9. CONCLUSIONES 99 10. RECOMENDACIONES 101 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 103es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectBolso, Plan de negocios, viabilidades_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA FASHION BAGes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-01-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-18
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem