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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorRivera Rojas, María Fernanda
dc.contributor.authorSánchez Palacio, María Fernanda
dc.contributor.authorVelasco Díaz, Karen Nathalia
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2021-01-20T18:02:07Z
dc.date.available2021-01-20T18:02:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5157
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende estudiar la calidad del servicio al estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, Sede Bucaramanga, año 2020 con la finalidad de conocer todo lo relacionado con el servicio al estudiante tales como quejas, reclamos, inquietudes, inconvenientes encontrados, aspectos que se deben mejorar, calidad de la asesoría y tiempo de resolución de solicitudes, entre otros factores. La metodología utilizada fue una revisión de literatura científica y la aplicación de un instrumento de tipo investigación descriptiva a través de la realización de una encuesta (n=488), que tuvo como objetivo describir sistemáticamente las apreciaciones de los usuarios en relación con la calidad de servicio de las clínicas y de los hospitales de la ciudad de Bucaramanga. La técnica estadística que se uso fue la aplicación de las funciones asimetría y curtosis para 3 de las 12 preguntas de la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar las problemáticas encontradas a nivel del servicio al usuario de las UTS, Sede Bucaramanga. Las conclusiones permitieron obtener informaciones que podrán ayudar estas entidades en su toma de decisión con recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al usuario de estas mismas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. EL SERVICIO AL CLIENTE 2.2. ESTRUCTURA DEL SERVICIO AL CLIENTE 2.3. LAS DIMENSIONES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE 2.4. MARCO CONCEPTUAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 4.2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al estudiante, Calidad, Institución de Educación Superior, Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para conocer y medir la calidad del servicio al estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Sede Bucaramanga, año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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