Estudio de mercados para conocer y medir el posicionamiento de la marca PIC, en Bucaramanga, año 2021
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Autor
Quintero Ardila, Ruth Smith
Saavedra Meneses, Maira Alejandra
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía tuvo como objetivo conocer y medir el posicionamiento de la empresa PIC; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los clientes e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector confección de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2017). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la marca y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del cliente y el posicionamiento de la marca PIC; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la empresa PIC tenía un posicionamiento en la mente del cliente. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los clientes y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Calzado, Cliente, Fidelización, Competitividad
Colecciones
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