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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorToloza Murillo, Leidy Vanessa
dc.contributor.authorRodriguez Gutierrez, Bryan Amaranto
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T17:17:30Z
dc.date.available2021-01-20T17:17:30Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5151
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl nopal es considerado una plántula medicinal, la cual contiene diversos beneficios para el ser humano por contar con propiedades, nutrientes y vitaminas que contribuyen a un mejor funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, se logra analizar y plantear un plan de marketing en la ciudad de Bucaramanga, donde se toma como base la aplicación de la encuesta, en que se determina preferencias, gustos y maneras de adquisición de este producto, el cual es procesado para su fácil consumo. Teniendo en cuenta los resultados arrojados, se establece primero que todo que el producto es conocido y es viable su posicionamiento de una manera asertiva, por lo que no hay presencia de este producto como tal en el mercado y el 79,5% dicen haber probado o escuchado del nopal.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2 JUSTIFICACIÓN 14 1.3 OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4 ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1.3 MÉTRICAS 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 22 • TIPO DE INVESTIGACIÓN: 22 • POBLACIÓN Y MUESTRA: 22 • TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN: 22 • ANÁLISIS DE DATOS: 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 5. RESULTADOS 64 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73es_ES
dc.publishern/aes_ES
dc.subjectNopal, alimento, natural, saludable, bienestares_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO AGROINDUSTRIAL NOPAL EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-01-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-15
dc.description.programaacademicoMARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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