Investigación de mercados para conocer la calidad del servicio al usuario de las clínicas y de los hospitales de la ciudad de Bucaramanga, año 2021
Autor
Gloria Inés, Mendoza Quintero
Ochoa Álvarez, Nathalia Andrea
Pérez Rueda, Andrea Carolina
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto pretende estudiar la calidad del servicio al usuario de las clínicas y de los hospitales de la ciudad de Bucaramanga con la finalidad de conocer todo lo relacionado con el servicio al usuario tales como quejas, reclamos, inquietudes, inconvenientes encontrados por los clientes, aspectos que se deben mejorar, calidad de la asesoría y tiempo de resolución de solicitudes, entre otros factores. La metodología utilizada fue una revisión de literatura científica y la aplicación de un instrumento de tipo investigación descriptiva a través de la realización de una encuesta (n=497), que tuvo como objetivo describir sistemáticamente las apreciaciones de los usuarios en relación con la calidad de servicio de las clínicas y de los hospitales de la ciudad de Bucaramanga.
La técnica estadística que se uso fue la aplicación de las funciones asimetría y curtosis para 3 de las 13 preguntas de la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar las problemáticas encontradas a nivel del servicio al usuario de las clínicas y de los hospitales de la ciudad de Bucaramanga. Las conclusiones permitieron obtener informaciones que podrán ayudar estas entidades en su toma de decisión con recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al usuario de estas mismas.
Materia
Servicio al usuario, Calidad, Hospitales y Clínicas, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
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