Auditoría de marketing aplicada a Viajes & Mas Agencia de Viajes de la ciudad de Bucaramanga en 2020
Autor
García Flórez, Jennifer Andrea
Fajardo Rojas, Mariana
Carvajal Tarazona, Oscar Ferney
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la investigación que se realizo era verificar las herramientas de marketing necesarias para potencializar el auge de crecimiento y reconocimiento de Viajes & Mas Express SAS, captando clientes y fidelizando los mismos mediante la aplicación de un modelo de auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el año 2017 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK: Diagnostico de marketing aplicada a las microempresas del sector turístico del Departamento de Santander (Avellaneda, 2017) y el proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de Gestión en Marketing Estratégico para las empresas del sector turístico que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en el Departamento de Santander (Castex, 2017). Se aplicó a la empresa un modelo de auditoría subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados deben permitir conocer en profundidad los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing de la empresa. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que debe tomar la agencia de viaje para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Esta investigación permitió definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
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