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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGómez Dueñas, Laura Fernanda
dc.contributor.authorOquendo Pineda, Lizet Johana
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2021-01-20T15:08:57Z
dc.date.available2021-01-20T15:08:57Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5126
dc.description.abstractLa presente monografía tuvo como objetivo conocer y medir el posicionamiento de la microempresa Jhoban82; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector confección de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2017). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la microempresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Jhoban82; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la microempresa Jhoban82 tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1 MARCO CONCEPTUAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 3.2. CALCULO DE LA MUESTRA 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 5.1 PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 5.2 PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CONFECCIÓN 5.3 PREGUNTAS A LOS CLIENTES DE LA MARCA JHOBAN82 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer y medir el posicionamiento de la marca Jhoban82, en Bucaramanga, año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-01-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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