CALIDAD Y CONSUMO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO SEMESTRE DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, BUCARAMANGA; SEGÚN LA GUÍA COMPARATIVA DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DE NUTRISEARCH PARA LAS AMÉRICAS
Autor
SEPÚLVEDA ARIAS, JUAN CAMILO
Director
RODRÍGUEZ PINZÓN, HERLY SIGNEY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y SALUD
Resumen
Para la implementación del proyecto “Diagnosticar la calidad y consumo de suplementos nutricionales de los estudiantes de noveno semestre de las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga; según la guía comparativa de suplementos nutricionales de Nutriserach para las Américas”. se hará un análisis para determinar la calidad y el consumo de suplementos en los estudiantes, donde participaron 24 alumnos de la asignatura del laboratorio de cineantropometría, conto con la participación de 4 estudiantes del género femenino (16%) y 20 estudiantes del género masculino como mayor porcentaje de participación en un (84%).
. La adaptación de las dietas a las necesidades producidas por el deporte es compleja, y un manejo inadecuado de cualquiera de los macronutrientes o micronutrientes puede dificultar la obtención de los resultados esperados e incluso influir negativamente en la salud. Analizando los porcentajes entre el género masculino y femenino se pudo identificar, que el género masculino es el que más presenta consumo de suplementos nutricionales en un 50%. Al consumir un suplemento nutricional se debe conocer los beneficios y consecuencias que trae a nuestro organismo. En la encuesta realizada se observó que el 13% de los estudiantes consumen suplementos que cumplen con los criterios de calidad (4 estrellas) mega mass gainer y vitamina E y el 87% de los estudiantes productos que contiene muy baja calidad (3 estrellas, 2 estrellas, 1 estrella y media estrella) según la guía de Nutrisearch para las Américas en los países Canadá, Colombia México y EE.UU. Es importante crear conciencia para evitar el falso consumo de nutrientes y minerales de productos que se valen de publicidad, marcas y se enfoquen a la buena salud del consumidor en este caso en deportistas.
Materia
Suplementos nutricionales, macronutrientes, micronutrientes, nutrientes, minerales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL.docx.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización .pdf